Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

San Javier y Maule a cuarentena y con la advertencia de fuertes fiscalizaciones

San Javier y Maule a cuarentena y con la advertencia de fuertes fiscalizaciones

Talca. – Las comunas de San Javier y Maule retrocedieron al confinamiento total por la compleja situación epidemiológica que han exhibido durante los últimos días. Marlenne Duran, seremi de Salud confirmó que el número de contagios en estas comunas han ido en aumento a pesar de las restricciones de movilidad durante los fines de semana.

“Maule tiene una positividad del 19% y San Javier del 17%. El promedio de la región – a pesar de que la tenemos alta- es del 12%” detalló la autoridad sanitaria.

El llamado de la seremi de Salud a los habitantes de esta comuna es cumplir a cabalidad las orientaciones dadas en pos de que se cumpla con las normativas.

Advirtió que se realizaran fiscalizaciones de forma estricta en ambas localidades teniendo en cuanta el aumento de permisos colectivos desde las empresas. Agregó que en los controles -además del permiso colectivo- se exigirá el contrato de trabajo u otro documento que certifique que trabaja en el centro que emitió dicho permiso.

“Esto es porque el dueño de estas empresas incluye a todo el grupo familiar y amigos que no trabajan en la empresa y por eso seremos muy estrictos solicitando además algún documento que acredite que trabaja en esta empresa”, sostuvo.

Advirtió que todos aquellos que sean fiscalizados que no cuenten con los permisos se le realizará un sumario, declinando la posibilidad de que sean solicitados en ese momento. “La obligaciones de sacar el permiso 15 minutos antes de salir de la casa”.

Compartir esta publicacion


error: