Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

San Javier inaugura nuevo espacio público en la población San Hernán

San Javier inaugura nuevo espacio público en la población San Hernán

● El proyecto incluye media cancha de entretención, áreas verdes, mobiliario urbano y juegos, que contó con una inversión de más de $73,7 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).


28 de marzo de 2024. La tarde de este miércoles fue inaugurado un nuevo proyecto para la comuna de San Javier, ceremonia en la que participaron el encargado regional de Subdere del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Jorge Silva, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos del sector. Se trata del proyecto “Construcción Media Cancha y Área Verde Población San Hernán” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $73,7 millones.
La población San Hernán es un sector rural apartado del centro de la comuna que carece de variados espacios públicos de calidad. Además, el acceso de sus residentes a diversas plazas o centros de recreación es más limitado debido a los distanciamientos hacia otras zonas.


El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS), Hugo Silva Lemus, destacó que “como Subsecretaría y en representación del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de haber inaugurado esta plaza, recuperando un espacio público que era un sitio eriazo y con un proyecto de mejoramiento urbano, podemos darle vida a este lugar que era ajeno para la localidad y entregárselo con toda la infraestructura”.
Esta nueva iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector San Hernán por medio del mejoramiento de un espacio público, con zona de equipamiento y área verde. Por otro lado, contempla una media cancha para la práctica deportiva, máquinas de ejercicio y juegos infantiles que contribuirán al desarrollo de una vida sana y el esparcimiento. Esta iniciativa contempla el mejoramiento de la iluminación, la definición de circulación peatonal, mobiliario urbano y embellecimiento.

Compartir esta publicacion


error: