Indicadores Económicos: UF: $36.786 - Dólar: $964 - Euro: $1.042 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Salud y Transportes refuerzan campaña de vacunación  bivalente entre conductores de taxis colectivos y nuevos grupos objetivos.

Salud y Transportes refuerzan campaña de vacunación  bivalente entre conductores de taxis colectivos y nuevos grupos objetivos.

Se amplía la vacunación Bivalente, a todas las personas mayores de 50 años. Además de personal que ejerce funciones consideradas críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, personal sanitario, personas con enfermedades crónicas, con sobrepeso u obesidad, trabajadores de transportes públicos, entre otros.

Así es como las autoridades de salud, en el contexto de la aparición de nuevas variantes y subvariantes de preocupación en el Covid-19, y que ha generado un aumento de los casos en países del hemisferio norte, reforzaron la estrategia de vacunación bivalente,  ampliando el calendario y los grupos a inocularse.

Esta mañana, el vacunatorio móvil se trasladó hasta la Alameda de Talca, en el barrio Seminario, donde realizaron la inoculación a personas mayores de 50 años y a las y los trabajadores de la locomoción colectiva de Talca.  Acción que contó con el trabajo asociativo entre las Seremis de Salud, Transportes y Telecomunicaciones y el Departamento Comunal de Salud de Talca. Funcionarios municipales, fueron los encargados de vacunar al público objetivo.

En relación a esta campaña de vacunación Bivalente, se refirió la Seremi de Salud Maule, Gloria Icaza: “Hacemos un llamado a prepararnos, para tener un invierno seguro con esta nueva dosis de vacuna anual, como es la Bivalente. La cual nos protegerá contra las dos cepas de virus la original y la Omicron”. Además, agregó: “Ahora se amplió nuestro grupo objetivo a personas mayores de 50 años, pacientes crónicos y grupos objetivos de alto riesgo, como lo son las personas que trabajan en el transporte público y cada uno de estos, pueden acudir a sus centros municipales de salud como: Cesfam, Cecosf y  Postas”, concluyó la Seremi de Salud.                                                     

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones,  Ximena Oliva, manifestó que “buscamos tener un transporte público seguro, y para ello, queremos que nuestros conductores, puedan estar vacunados con su quinta dosis. Lo cual será preventivo para ellos, como para las personas usuarias del transporte público”.

Una de las personas que acudió inocularse esta mañana, fue, Juan Carlos Opazo, conductor de taxis colectivos de la Línea 16, quien señaló: “Esta iniciativa me parece súper buena, ya que la verdad es que nosotros también nos podríamos contagiar y transmitir esta enfermedad a nuestros pasajeros, pero con esta vacunación me siento más protegido y también protegeré a mis pasajeros”, concluyó.

Por su parte, Leonardo Velásquez, Director Comunal de Salud (s) de Talca, señaló: “Estamos realizando un trabajo colaborativo con la Seremi de Salud y desde la Municipalidad de Talca está el compromiso por dar continuidad a todo el esquema de vacunación para la población beneficiaria”. Además, agregó: “Hemos dispuesto de nuestros ocho centros de vacunación permanente, como lo son nuestros Cesfam, con atención de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas”.

Finalmente, cabe señalar que el porcentaje del público objetivo de la vacuna Bivalente que se ha inoculado a nivel nacional, es del 25,8%, regional, es del 24,7% y de 32.8% de la comuna de Talca.

Compartir esta publicacion


error: