Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Reunión entre autoridades locales, regionales y nacionales definieron el futuro de la ruta L-30M

Reunión entre autoridades locales, regionales y nacionales definieron el futuro de la ruta L-30M

Alcaldes de distintas comunas costeras en conjunto con Diputados y Senadores protagonizaron una reunión en la localidad de Constitución, donde se exigió que el proyecto de doble vía sea apoyado e ingresado en la Ley de Presupuesto.

Es ya sabido que la ruta que conecta, San Javier y Constitución, ha sido protagonista de varios accidentes de transito debido a su tamaño, y que ha costado varias vidas en los últimos meses. Esto ha sido tema en los últimos 3 periodos presidenciales y que no ha tenido efecto, causando las molestias y la rabia con los que transitan esta ruta.

Es por esto, que, en la jornada de este viernes, distintos alcaldes, en conjunto con los diputados y senadores de la región se reunieron en la localidad de Constitución para tratar este tema. El alcalde de Constitución, Fabián Pérez, se refirió a lo conversado y agradeció el inicio de esta ruta y pide que se ejecute a la brevedad este proyecto.

“Son muchas las muertes que han ocurrido en esta carretera, y esperemos que a la brevedad este proyecto sea instalado sobre la mesa del gobierno, porque no podemos seguir perdiendo vidas. Esta ruta es una de las más peligrosas del país”, aseguró el alcalde de Constitución.

Por otra parte, el diputado Jorge Guzmán se refirió al tema, y aseguró que este es un avance, un hito de conversación y un compromiso por parte de los parlamentarios, en donde también asegura que se presentará un proyecto de acuerdo. “Hemos planteado que vamos a presentar un proyecto de acuerdo en la cámara de diputados y también los senadores, pidiéndole al gobierno que este tema sea resuelto, y finalmente un compromiso con todos los diputados y senadores de la región para concurrir al MOP, debido a que esto es una urgencia regional, debido a que ellos son los más perjudicados”.

Un proyecto que viene desde el primer gobierno de Sebastián Piñera y que ha quedado en nada, por lo que esto es importante también para el gobierno del actual presidente. El delegado presidencial, Humberto Aqueveque, agradeció la invitación de los alcaldes, y aseguro que ya se ha tenido comunicación con distintos gremios en donde asegura que esta ruta es indispensable. “Creemos que esta ruta es indispensable para el desarrollo de la región, tanto en el ámbito económico, como turístico”.

Por último, uno de los que también se refirió a este tema fue el presidente de la cámara de Senadores, Álvaro Elizalde, quién aseguró que este proyecto es fundamental, no solo para la zona, sino para la región debido a la conectividad y se generó un acuerdo transversal entre autoridades. También se refirió a los procesos que tienen que pasar para llegar a que este proyecto quede en la Ley de Presupuesto. “Hasta ahora las autoridades de los distintos periodos, aseguran que es un proyecto de un costo muy alto, pero nosotros planteamos que se puede realizar en distintas etapas, y hemos puesto distintas propuestas para la región” afirmó Elizalde.

El proyecto ya está en la mesa, ahora es momento para los diputados y senadores que hagan presión en el congreso para que esto salga a la luz y no haya que lamentar más perdidas humanas.

Compartir esta publicacion


error: