Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

Reunión de coordinación por elecciones del 10 y 11 de abril

Reunión de coordinación por elecciones del 10 y 11 de abril

  • El Intendente de la Región del Maule Juan Eduardo Prieto sostuvo una reunión de coordinación con la Directora del Servel María Inés Parra y el Jefe de Defensa Nacional, Coronel Luis Ovando ante las elecciones que se realizarán el 10 y 11 de abril del presente año

Recordar que el próximo mes de abril, Chile vivirá en forma inédita dos jornadas para votar por cuatro elecciones distintas: constituyentes que redactarán la nueva constitución del país, Gobernadores Regionales, alcaldes y concejales. En total deben elegirse a 2.768 representantes a lo largo de todo el país.

En la actividad también estuvieron presentes la Seremi de Salud, Marlenne Durán; Seremi de Transportes, Carlos Palacios; General de Carabineros Fernando Lobos y el Jefe Región Policial del Maule, Prefecto Inspector Lautaro Arias. (Las autoridades estuvieron semipresenciales para respectar los aforos).

Ante estas inéditas votaciones, el Intendente Prieto, indicó que “hemos realizado la primera reunión de coordinación de las muchas que vamos a desarrollar para el proceso que se nos viene que es la elección de este 10 y 11 de abril. Sabemos que estamos en una situación sanitaria que no es la ideal para enfrentar una elección, pero estamos poniendo el mayor de los esfuerzos y la mayor de las coordinaciones para que este proceso sea seguro y participativo, de la mejor manera posible”.

En la Región del Maule, habrá 155 locales de votación habilitados, 2.709 mesas y 13.545 Vocales.

La Directora del Servel, María Inés Parra, acotó que “como Servicio Electoral, hemos estado trabajando en todo lo que es la orgánica de este proceso que evidentemente es el más grande que tenemos en la historia republicana de nuestro país. Dada la pandemia se estudió la posibilidad de dividir el proceso en dos jornadas, vamos a tener las elecciones el sábado 10 y domingo 11 de abril y el llamado es a utilizar estos dos días, pero con bastante responsabilidad. Estamos pidiéndoles a todas las familias que se dividan los electores por familia, que puedan ir la mitad el sábado y la mitad el domingo. Tenemos el protocolo sanitario, pero requerimos también la colaboración de toda la ciudadanía”.

En tanto, el Jefe Nacional de la Defensa, Coronel, Luis Ovando, acotó que “en este proceso la función de la fuerza militar es que se desarrolle con absoluta normalidad, como ha sido en procesos anteriores, para lo cual ya hay un despliegue y una planificación prevista y en estas reuniones se toman decisiones de detalles a fin de poder   ajustar el empleo de la fuerza y lógicamente también dar la cobertura y la seguridad en cuanto al normal desarrollo del proceso”.

Compartir esta publicacion


error: