Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Reunión con comunidades de establecimientos educacionales Cureptanos

Reunión con comunidades de establecimientos educacionales Cureptanos

Delegado Aqueveque encabezó trabajo intersectorial

  • La autoridad regional, el seremi de Educación, y la seremi de Energía, visitaron comunidades educativas para escuchar sus demandas y necesidades.

CUREPTO.- La escuela Ana Luisa Espina y el liceo Luis Correa Rojas recibieron la visita del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; el seremi de Educación, Francisco Varela; la seremi de Energía, Erika Ubilla y el alcalde de Curepto, René Concha con quienes compartieron sus necesidades e inquietudes.

En el caso de la escuela, el delegado y el seremi de Educación llevaron la buena noticia del reconocimiento oficial para los niveles de séptimo y octavo básico, y durante la reunión en el liceo, las autoridades analizaron y estudiaron vías de solución para mejoras en infraestructura y sistema eléctrico del establecimiento.

En cuanto a la presencia de tres autoridades en los establecimientos, el delegado Aqueveque destacó el trabajo en terreno y dijo que “esto es lo que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, que las autoridades regionales, estén en todos los territorios, en las 30 comunas de la región del Maule y en los distintos espacios, trabajando y recibiendo los requerimientos de los alcaldes, como el del alcalde de Curepto, René Concha, que nos invitó a recorrer el Liceo Luis Correa Rojas, que hace unas semanas tuvo algunas complicaciones y ya estamos junto a nuestros seremis, viendo algunas de las problemáticas que tiene el liceo para dar una solución a sus demandas”. 

La autoridad regional agregó que “también fuimos a la Escuela Ana Luisa Espina y conocimos de un proyecto e inversión que se hará a largo plazo en ese establecimiento”. El representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule recalcó que -tal como se ha hecho desde mediados de marzo- se seguirán recorriendo las comunas del Maule para descentralizar las políticas públicas y llegar a todos los territorios.

Por su parte, el seremi Varela valoró el vínculo que se generó e informó que desde ahora la Escuela Ana Luisa Espina tiene reconocidos oficialmente su séptimo y octavo básico. “Estuvimos en la Escuela de Deuca y quedamos muy felices porque después de cuatro años de trabajo, que ha sido una insistencia de parte del municipio y del establecimiento, pudimos por fin resolver y destrabar un problema que finalmente permite que la escuela cuente con su resolución para funcionar y postular a los diferentes proyectos que tiene el Ministerio de Educación y otras instituciones. Estamos contentos porque además conocimos una escuela que está afiatada, que tiene un espacio de desarrollo en la ruralidad que nos permite también avanzar y ser comunidad, como nos demanda el gobierno del Presidente Gabriel Boric”, afirmó.

En tanto, la titular de la cartera de Energía refirió que, simultáneamente, se entablará una mesa de trabajo con profesionales de la entidad que encabeza y de esta forma se apoyará al municipio y al liceo ante las necesidades que han surgido. “La idea es apoyarlos en las gestiones que tengan que realizar para solucionar los problemas que actualmente los aquejan en el ámbito energético como la eficiencia energética, por nombrar algunos”, dijo.

MUNICIPIO

Asimismo, el alcalde de Curepto, René Concha, agradeció la visita de las autoridades y valoró que ahora se den estas instancias. “Solo agradecer y ojalá que estas reuniones se sigan dando y así avanzar como comuna porque, en realidad, tuvimos cuatro años pasados de bastante abandono, que esperamos recuperar el más corto plazo posible”, acotó.


Finalmente, la directora del liceo Luis Correa Rojas, Mónica Márquez Valdés, valoró el encuentro intersectorial y destacó estar “agradecida por la visita, por las autoridades que estuvieron presente como el seremi de Educación, el delegado presidencial regional y la seremi de Energía. Estoy ilusionada, esperanzada y confiada de que todo lo que se conversó aquí se va a llevar a cabo en beneficio de esta comunidad educativa que necesita tanto del apoyo de las autoridades”.

Compartir esta publicacion


error: