Rescate Exitoso en Sector «Las Animas» de Linares

Rescate Exitoso en Sector «Las Animas» de Linares

Publicado el Domingo 13 de Abril del 2025

Un hombre de 38 años que se encontraba pescando en el sector cordillerano de Linares sufrió una caída de aproximadamente 15 metros desde una quebrada. Carabineros del Retén Fronterizo Achibueno llegaron al lugar y evaluaron al lesionado, determinando que era necesario un rescate vía aérea debido al difícil acceso.

Operación de Rescate

  • Equipo GOPE y Sección Aeropolicial: Se solicitó la ayuda y cooperación del equipo GOPE y la sección Aeropolicial de la Región del Maule para realizar el rescate.
  • Helicóptero Institucional C-29: Se utilizó el helicóptero institucional C-29 y por primera vez, se empleó la grúa de rescate para efectuar la extracción del lesionado.

Resultado del Rescate

  • Rescate exitoso: Gracias a la labor colaborativa y rápida de Carabineros, se realizó un exitoso rescate del hombre de 38 años.
  • Traslado al hospital: El lesionado fue trasladado al Hospital Base de Linares para recibir atención médica.

Agradecimiento del Ciudadano Rescatado

  • Valoración del compromiso de Carabineros: El ciudadano rescatado agradeció la labor realizada por Carabineros y valoró su compromiso permanente con la seguridad de los chilenos.

Share this post