Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Región del Maule resiste de buena forma temporal de viento y lluvia

Región del Maule resiste de buena forma temporal de viento y lluvia

  • Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y el director regional de Onemi, Carlos Bernales, evaluaron positivamente las coordinaciones previas realizadas por todas las autoridades y anunciaron que se seguirá monitoreando ante la llegada este miércoles 13 de un nuevo frente.

TALCA.- Un positivo balance realizaron mediante un Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres (Cogrid), las autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz y el director regional de Onemi, Carlos Bernales, respecto del último sistema frontal que azotó con fuertes vientos y gran cantidad de agua caída el pasado fin de semana en el Maule.

Además, en la reunión estuvo presente la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles y personal de Vialidad.

Durante el fin de semana, cayeron en promedio más de 30 mm de agua en la zona de los valles de la región y 60 mm en el sector cordillerano maulino.

“La evaluación es positiva dadas las labores preventivas adoptadas y que se vienen haciendo hace tiempo. Se hizo una coordinación en todo sentido tanto público como privado desde la Onemi y estamos en permanente monitoreo”, destacó el delegado Aqueveque.

El 3 de julio se decretó alerta temprana preventiva para toda la Región del Maule y cancelada el lunes 11 tras los eventos ocurridos en donde no se registraron mayores contratiempos más que caída de árboles en algunas comunas.

“Hubo algunas afectaciones menores por caída de árboles y corte de luz, en la cordillera ha caído más de un metro y medio de nieve y seguimos revisando las condiciones del nuevo sistema frontal que se avecina, por lo que también recomendamos a la ciudadanía a informarse a través de los canales formales y tener autocuidado y responsabilidad”, explicó el director de Onemi, Carlos Bernales.

El viernes 8 de julio, el delegado Aqueveque decretó el cierre de los accesos a la cordillera maulina para todo tipo de vehículos, a fin de evitar contratiempos con los turistas o quienes intentaran cruzar la frontera, medida que sigue vigente hasta este viernes y se evaluará su continuidad para los siguientes días. 

“Como institución hemos realizado patrullajes preventivos en toda la región y ayudando a la ciudadanía y prestado toda la colaboración. Quiero agradecer la buena disposición de las personas que iban subiendo a la cordillera y entendían cuando se les explicaba la situación de seguridad que existe con el cierre del camino internacional”, expresó la general Berta Robles.

Las autoridades señalaron que se seguirá monitoreando las condiciones climáticas ante la llegada de un nuevo sistema frontal para este miércoles 13 de julio.

Compartir esta publicacion


error: