Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Red de salud del Maule recibe implementos deportivos de IND

Red de salud del Maule recibe implementos deportivos de IND

La idea es incentivar la práctica del fútbol y el vóleibol entre funcionarios  de la red asistencial pública regional.

El Instituto Nacional del Deporte, IND aprobó la entrega de 28 balones de fútbol, 28 balones de vóleibol y bandas elásticas contempladas en el proyecto “Implementando la Red de Salud del Maule” a cargo del Servicio de Salud del Maule.

Su objetivo apunta a promover la organización de competencias que obedecen a la estructura técnica de los deportes, sujetos a normas de programación y calendarios deportivos.

Los implementos deportivos fueron entregados en una solemne ceremonia en donde el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez destacó el aporte social que han realizado desde sus esfuerzos laborales, el personal de salud maulino “muy importante colaborar con un granito de arena con los funcionarios/rias de la salud que han estado incesantemente cuidándonos durante estos dos años que ha durado la pandemia. Para nosotros como Instituto Nacional del Deporte es muy importante tener esta vinculación y, sobre todo promover el deporte y la actividad física”, dijo.

La idea es fomentar el deporte recreativo entre socios y deportistas de los hospitales públicos de la red regional.

El Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime expresó su gratitud hacia el personal en sus diferentes niveles, por su gran esfuerzo en responder a la atención de pacientes contagiados por Covid-19“esta iniciativa por parte apunta a estimular a nuestros funcionarios para que desarrollen el hábito del deporte y mejorar la salud mental, especialmente ahora que estamos en período de pandemia. Ellos están terriblemente tensionados. Complicados por el encierro y el tiempo que permanecen en nuestros establecimientos de salud atendiendo, por lo tanto tenemos que cuidar a las personas que nos cuidan y, a la vez, procurar darles la implementación para ser atendidos en ese sentido”, indicó.

Las partes acordaron avanzar en un convenio en donde el IND se compromete en facilitar las dependencias del Estadio Fiscal de Talca para que el personal de la Red de Salud del Maule realice actividad física y prácticas deportivas, que les permita mejorar su condición física y mental.

Compartir esta publicacion


error: