Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Reconocen a estudiantes maulinos que obtuvieron Distinción a la Trayectoria Educativa en la PAES

Reconocen a estudiantes maulinos que obtuvieron Distinción a la Trayectoria Educativa en la PAES

  • En un desayuno encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi (s) de Educación, Carolina Daigre, y la seremi (s) de Gobierno, Javiera Vivanco, destacaron los puntajes obtenidos por 14 alumnos y alumnas maulinas.

TALCA.- Un total de 14 estudiantes que obtuvieron Distinción a la Trayectoria Educativa (DTE) en la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), fueron reconocidos en la región del Maule, mediante un desayuno encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz.

En la ocasión, donde estaban presentes la seremi (s) de Educación, Carolina Daigre, y la seremi (s) de Gobierno, Javiera Vivanco, se destacó el esfuerzo de estos jóvenes que ingresarán a la educación superior.

“Estamos muy contentos de recibirlos y en donde muchos estudiarán fuera de la región pero se han comprometido luego a volver a desarrollar su profesión, porque saben que es una región donde de ese arraigo territorial, hay que seguir trabajando y desarrollando el Maule. Hoy reconocemos su esfuerzo estudiantil pero también que también desarrollemos la calidad humana, ética y valórica de las y los estudiantes”, destacó el delegado Aqueveque.

Las DTE son un mecanismo de reconocimiento que atiende los contextos, trayectorias e identidades de las y los estudiantes, abriendo espacios a pueblos originarios y personas en situación de discapacidad.

A su vez, la seremi (s) de Educación, Carolina Daigre, sostuvo que “ya no hablamos de puntajes nacionales, ahora reconocemos y premiamos dentro del territorio que se han destacado en alguna de las pruebas o en el conjunto de éstas y han resaltado durante la trayectoria educativa y relevamos también a los padres y establecimientos que cumplen un rol importante”.

 Las DTE están compuestas de personas pertenecientes a pueblos originarios, situación de discapacidad, diversos territorios y de distintos establecimientos educacionales.

Por su parte, la seremi (s) de Gobierno, Javiera Vivanco, agregó que “estamos muy contentos por el rendimiento de los alumnos y tuvimos la oportunidad de conversar con su familia porque sabemos que este resultado no es sólo fruto del propio esfuerzo, sino que también de sus padres y madres”.

LA DECISIÓN DE ELEGIR UNA CARRERA Y DEJAR EL HOGAR

Rocío Jofré es una de las 14 estudiantes que obtuvieron Distinción a la Trayectoria Educativa y ahora quiere estudiar derecho en la Universidad de Chile, tras haber tenido una crisis vocacional en tercero medio. “Puse todo mi esfuerzo y mi familia y profesores me apoyaron. Yo juraba que iba a estudiar algo del área de la salud y esto es un cambio total, empecé a investigar y me decidí por derecho. No creía que esto era realidad cuando me estaban invitando al desayuno con el Presidente, y me puse a llorar y toda mi familia estaba muy orgullosa de mí”, expresó.

Por su parte, Ignacio Navarrete, explicó que “me llamaron y me dicen que fui destacado en Ciencias y le doy las gracias a mi profesor. Empecé a prepararme en marzo de este año y estuve participando en algunas competencias de física y química y estoy muy contento de este puntaje y espero dejar en alto el nombre del Maule y estudiar ingeniería civil en la Católica”.

Compartir esta publicacion


error: