Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Realizan taller y simulacro de preparación para temporada de incendios forestales

Realizan taller y simulacro de preparación para temporada de incendios forestales

  • El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la directora de Conaf, encabezaron esta capacitación teórica-práctica del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y una simulación de un siniestro vegetacional, en el marco de la Mesa Regional de Protección contra Incendios Forestales.

TALCA.- Con un ‘Taller Teórico-Práctico del Sistema de Comando de Incidentes (SCI)’ y una simulación de siniestro vegetacional en el sector de Vilches, se realizó una sesión de la Mesa Regional de Protección contra Incendios Forestales.

Esta capacitación fue encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la directora de Conaf, María Isabel Florido, junto a Senapred, Ejército, Carabineros, PDI, seremis y directores y diferentes actores involucrados en la prevención y combate de incendios forestales.

“Hemos generado una jornada de activación de los protocolos de los equipos de emergencia en varias líneas, información, recursos y tareas a desarrollar y un ejercicio en tiempo de real de un comando de incidentes, para irnos preparando, coordinarnos y estar preparados para esta temporada”, explicó el delegado Aqueveque.

El SCI busca promover la eficiencia de las instituciones en la respuesta a todo tipo de incidentes, eventos y operativos relacionados con la ocurrencia de incendios forestales. En ese sentido, la simulación de este incendio vegetacional permite identificar cómo ejecutar las acciones para el combate del siniestro.

La directora de Conaf, María Isabel Florido, agregó que “en esta oportunidad estaban presentes actores tanto públicos como privados involucrados frente a este tipo de emergencia y cómo reaccionamos en este ejercicio práctico, protegiendo la vida de las personas y combatiendo el siniestro”.

Esta instancia seguirá activa y generando capacitaciones y coordinaciones de manera de promover la prevención de incendios forestales y resguardando las vidas de la ciudadanía.

Compartir esta publicacion


error: