Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Programa Becas Maule y Misiones de Estudio fueron presentados a la Municipalidad de Talca

Programa Becas Maule y Misiones de Estudio fueron presentados a la Municipalidad de Talca

Los dos programas que buscan generar y otorgar un mayor número de profesionales médicos en los CESFAM de la comuna fueron presentados a la Directora Comunal de Salud, por parte de los profesionales del Servicio de Salud Maule 

Dotar con más médicos especialistas es uno de los ejes que desarrolla la Unidad de Formación del Servicio de Salud Maule, que integra el Departamento de Desarrollo de las Personas, bajo el alero de la Subdirección de Gestión de las Personas y que vincula a los médicos de los programas Becas Maule y Misiones de Estudio con los 30 municipios de la región.

Para la Jefa del Departamento de Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud, Ivonne Roco, generar una dotación mayor de profesionales médicos es unos de los desafíos que buscan cumplir día a día. “Nos reunimos con la Directora Comunal de Salud de Talca para darle a conocer los programas con médicos especialistas que integraran la red asistencial de la comuna y con ello generar un convenio que va a beneficiar a los cerca de 200 mil habitantes de Talca”. 

El Programa Becas Maule y Misiones de Estudio, en su esencia buscan formar a un mayor número de especialistas que atiendan directamente a la comunidad, al menos así lo explicó el Jefe de la Unidad de Formación de Especialistas, David Espinoza. “Es importante que los departamentos de salud comunales, conozcan los programas que tenemos como Ministerio y Servicio de Salud Maule, que buscan aportar con un mayor número de especialistas médicos. Con este tipo de alianza logramos satisfacer la necesidad de la comunidad, que se atiende en los CESFAM de Talca”. 

Roco agregó que “vamos a realizar las acciones correspondientes para que el SSM continúe fortaleciendo el modelo de salud familiar en la atención primaria y de esta forma aportar con los profesionales correspondientes”. 

Por su parte la Directora Comunal de Salud de la Municipalidad de Talca, Marlene Durán, explicó que “para nosotros es sumamente importante mantener estas instancias de coordinación para poder fortalecer estas iniciativas, nosotros sabemos que nuestra comuna tiene una gran necesidad de especialistas y poder cooperar en la formación de éstos es muy importante, porque finalmente quienes se ven beneficiados es la comunidad”.  

Compartir esta publicacion


error: