Indicadores Económicos: UF: $35.580 - Dólar: $811 - Euro: $873 - IPC: -0.1 - UTM: $62.450

Primera etapa de la Vuelta Ciclista Maule Centro se realizó con éxito en Pelarco

Primera etapa de la Vuelta Ciclista Maule Centro se realizó con éxito en Pelarco

EL Pasado 27, 28 y 29 de enero se realizo la vuelta ciclística con un total de tres etapas y 300 kilómetros de ruta que paso por las comunas de Pelarco, Pencahue, Talca y San Clemente.

Un circuito de 60 km recorrieron más de 200 pedalistas, la tarde del viernes pasado , como parte de la primera etapa de la 16° edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro, que tuvo lugar en la comuna de Pelarco, con el apoyo logístico de la Municipalidad.

Junto con felicitar a la organización del evento deportivo, el concejal y alcalde protocolar, Ricardo Gómez, expresó la satisfacción que deja la escogencia de la comuna como punto de partida de esta relevante competencia.

“Feliz de que se realizara este deporte como el ciclismo, porque antiguamente el ciclismo en Pelarco fue muy importante y tuvimos muy buenos ciclistas. Ahora, hay un par de jóvenes que son ciclistas y la idea es que con la coordinación de turismo, si se hace esta misma vuelta, invitar a nuestros corredores”, dijo el edil.

La práctica de deporte es, además, una excelente manera de dar a conocer las bondades de una comuna rural como Pelarco. Así lo destacó la coordinadora de Turismo de la Corporación Cultural y de Turismo de Pelarco, Gisela González.

“Es súper importante promocionar nuestra comuna a través del deporte, ya que estos espacios permiten que la gente conozca nuestro entorno, porque tenemos paisajes maravillosos”, refirió.

EXITOSO COMIENZO

El desarrollo de la primera etapa, en palabras del director de la competencia, Claudio Valenzuela, transcurrió con éxito para los más de 200 ciclistas que participan en esta nueva versión.

“Esta etapa resultó sin novedades, salió todo bien. Es un lindo paisaje, excelente el apoyo de la Municipalidad de Pelarco, así que le agradezco a la Municipalidad y a todos los ciclistas que están acá en la primera etapa”, afirmó Valenzuela.

En la jornada inicial de la competencia clasificó como líder en la categoría élite Cristian Arriagada (Club Unión Ciclista Curicó); en la categoría mejor junior, Martín Espinoza (Team CRC); líder meta volante, Abraham Paredes (Jauf Bike); líder montaña, Alexis Gallego (Agua Quitral); y más combatido, Miguel Cáceres (Ciclo Talca).

Al término del circuito, el ganador de la categoría élite mostró satisfacción por el logro. “Primero que nada darle las gracias a Pelarco y la Municipalidad por haber dado los permisos para realizar esta carrera. Se pensó con el entrenador qué íbamos a hacer y menos mal se dio todo como esperábamos”, dijo.

La Vuelta Ciclista Maule Centro es una competencia organizada por el Club Ciclista Cesvaque-Talca y tras 16 años se ha convertido en una convocatoria deportiva de alcance nacional.

“Nosotros nacimos hace 16 años, como familia Valenzuela homenajeando a los grandes ciclistas de antaño. En ese momento, homenajeamos a mi tata, que es César Valenzuela, y lamentablemente en 2015 partió uno de nuestros primos que también era ciclista. Por lo tanto, hicimos un cambio y le pusimos ‘César Charly Valenzuela’ a la vuelta”, rememoró el director de la competencia.

Este año, el evento se realizo durante los días 27, 28 y 29 de enero con un total de tres etapas y 300 kilómetros de ruta que pasa por las comunas de Pelarco, Pencahue, Talca y San Clemente.

Compartir esta publicacion


error: