Primer encuentro regional con Didecos y encargados de adulto mayo Maule

Primer encuentro regional con Didecos y encargados de adulto mayo Maule

En la jornada se presentó la oferta programática de SENAMA y las actividades más importantes para el año y que van en beneficio de las personas mayores.

Con el fin de dar a conocer la oferta programática y los hitos del servicio se efectuó el primer encuentro regional, con los encargados comunales del adulto mayor y los directores de desarrollo comunitarios con el fin de motivarles a poder trabajar en conjunto la oferta del servicio en beneficio de las personas mayores.

La actividad fue encabezada por el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas Sandoval quien fue acompañado por todo el equipo de la coordinación regional.

“Bueno junto con el equipo de SENAMA Maule, realizamos esta actividad con todos los encargados comunales de las personas mayores junto a los DIDECOS de las treinta comunas de la región para dar a conocer la oferta programática y empezar a tener un trabajo en conjunto e intersectorial con la finalidad de que todas las personas mayores de la región del Maule, puedan acceder a todos los beneficios tanto del estado como de SENAMA y trabajar juntos para un envejecimiento digno, activo y saludable, que con esta alianza,  con los municipios y mandatado por el Presidente Boric, para que estemos presente en todos los rincones de la región” comento el coordinador, Ignacio Salas.

Este encuentro viene a responder a una solicitud de varios municipios que muchas veces desconocían las actividades que SENAMA, como servicio efectúa.

Por lo anterior el coordinador regional y el equipo efectuó la coordinación para efectuar el encuentro y de esta forma todos los organismos municipales reciban la información necesaria para efectuar un trabajo intersectorial que va en beneficio de las personas mayores del Maule.

Dentro de las actividades más destacadas para este año están, el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Concurso Literario, Olimpiadas deportivas, Festival del talento, Feria de emprendedores de adultos mayores entre otras actividades.

Share this post