Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Presidente del CORE destacó inversión de $194 mil millones a través del Gobierno Regional del Maule

Presidente del CORE destacó inversión de $194 mil millones a través del Gobierno Regional del Maule

  • La inversión realizada desde marzo del 2018 y noviembre del presente año fue resaltada por Rafael Ramírez, Presidente del Consejo Regional, fue destacada en la Cuenta Pública, gestión 2020 del cuerpo colegiado 

De manera virtual se realizó la Cuenta Pública 2020 del Consejo Regional del Maule, la que contó con la presencia del Intendente Juan Eduardo Prieto; el Presidente del Consejo, Rafael Ramírez; Consejeros Regionales y autoridades de la región.  

El Presidente del Core, Rafael Ramírez, señaló que “quiero agradecer al Intendente Juan Eduardo Prieto y a mis 19 colegas por el apoyo y el trabajo que pudimos realizar en los objetivos que nos trazamos y que fueron cumplidos. A nuestra gente de la región, sin excepción de ninguna de las 30 comunas hemos podido llegar con los recursos que la gente siempre ha estado esperando”.  

El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó la Cuenta Pública el Consejo Regional, “quiero resaltar la gestión 2020 del Consejo Regional, ya que este ha sido año diferente debido a la crisis sanitaria y también al estallido social y de violencia del año pasado, por lo que el trabajo del CORE ha sido muy relevante tanto para el apoyo a la prevención del Covid 19 y el apoyo a la reactivación de nuestra Región del Maule”.  

En esta oportunidad, el Presidente destacó distintos aportes que se realizaron durante su mandato y resaltó el trabajo que se realizó en materia de COVID-19. En ese sentido, se invirtió 13 mil 637 millones 552 mil pesos durante este año, que se tradujeron en aportes para reactivación económica de Sercotec, Corfo, Fosis, subsidios para las 30 municipalidades de la región por 4 mil millones de peso; compras de ambulancias, ventiladores BIPAP para los hospitales; equipamiento para laboratorios, equipos PCR para hospitales y apoyo a organizaciones sociales para que hicieran frente al Covid-19, por más de 1 mil 300 millones de pesos, entre otras materias. 

La inversión en agua potable y riego la inversión fue de 11 mil 482 millones 488 pesos, equivalentes a casi el 6% del presupuesto total de la región. 

En materia de fomento productivo se invirtió el 14% de los recursos en esta materia, equivalentes a 9 mil millones 447 mil 13 pesos. 

Este año se destinó la suma de 51 mil 803 millones 635 mil pesos, equivalentes al 26,7% del presupuesto regional para mejorar las calles, veredas, rutas, paraderos que van en directo beneficio del transporte particular y comercial de la región del Maule. 

En materia de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Consejo Regional destinó el 8,6% del presupuesto regional, equivalente a 16 mil 737millones 713 mil pesos.

Compartir esta publicacion


error: