Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Presentan ‘Plan Verano Seguro’ para la Región Maule

Presentan ‘Plan Verano Seguro’ para la Región Maule

  • El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto autoridades regionales y locales, realizó en Constitución el anuncio de la medida, que busca reforzar la presencia policial en lugares turísticos, además de rutas y caminos durante la temporada estival.

CONSTITUCIÓN.- Con la finalidad de reforzar la presencia de Carabineros y Policía de Investigaciones para la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, rutas y caminos durante el verano, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al jefe (s) de la VII Zona de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, lanzaron el ‘Plan Verano Seguro’.

En la presentación estaba presente el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, y la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez.

Al respecto, el delegado Aqueveque, explicó que este plan obedece al compromiso por resguardar la seguridad de quienes disfrutan de sus vacaciones y se desplazan por las distintas vías de la región. “Esta es una de las conversaciones que habíamos tenido con el alcalde de redoblar los patrullajes, establecer retenes provisorios y aumentar la cantidad de Carabineros en toda la costa, ya que además ya no hay restricciones, lo que aumenta la cantidad de veraneantes en la zona”, sostuvo.

Este plan incluye también la difusión de consejos de autocuidado para veranear con seguridad y sobre la protección de viviendas que quedan temporalmente sin moradores.

“Vamos a reforzar los servicios de ruta, principalmente los fines de semana, con nuestras motos de tránsito en toda la costa, pero no podemos dejar de efectuar trabajos policiales en otras comunas, y para eso vamos a disponibilizar a nuestro personal para las diferentes labores, con la dosificación y descansos respectivos para que sea beneficioso para la comunidad”, expresó el coronel Muñoz.

Las autoridades insistieron en el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía y que adopten precauciones para evitar posibles delitos.

En esa línea, la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, expresó que, como Subsecretaría de Prevención del Delito, “estaremos entregando consejos y algunos tips a quienes veranean, con medidas de autocuidado, preferir el comercio establecido o elegir estacionamientos seguros, entre otras medidas”.

Asimismo, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez agradeció a los funcionarios de Carabineros que cumplirán labores durante el verano. “La seguridad es un tema que nos preocupa a todos y hemos sentido el respaldo desde el Gobierno y esta institución, e invitamos a los vecinos a que se hagan parte de la seguridad y hacemos el llamado a que si se presencia alguna situación anómala, a que hagan la denuncia respectiva”, comentó.

Compartir esta publicacion


error: