Indicadores Económicos: UF: $35.315 - Dólar: $799 - Euro: $855 - IPC: 0.8 - UTM: $61.954

Premian a mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia de Talca

Premian a mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia de Talca

• A través de un proceso de votación popular, se destacó en cinco categorías el rol de la mujer dentro del desarrollo económico, social y medioambiental de la Región del Maule.

TALCA.- A través de un concurso y votación ciudadana, 16 mujeres de la Provincia de Talca fueron premiadas en el Encuentro de Empresarias y Emprendedoras Maulinas organizado por el Centro de Negocios de Sercotec y apoyado por la Universidad Católica del Maule, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP), Mall Plaza Maule y Mujeres Sin Fronteras.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director de Sercotec, Álvaro Aravena, resaltó este hito que destaca el rol de la mujer dentro del desarrollo económico, social y medioambiental de la Región del Maule.

“Esto no sólo es conocer su trabajo, cómo han concretado un sueño, un emprendimiento, sino que premiarlas y para nosotros es muy importante hacer este reconocimiento y seguir con este dinamismo económico porque la mayoría de los empleos nacen de las pequeñas y medianas empresas”, expresó el delegado Aqueveque.

Para seleccionar a las premiadas, se inició con una etapa de convocatoria a empresarias y emprendedoras clientas de Centros de Negocios Sercotec Talca, que cumplan el perfil de “Activas y comprometidas con los principios de la Red de Centros”.

Tras lo anterior, se realizó una votación pública y confidencial para elegir a las ganadoras en las cinco categorías: Sustentabilidad; Emprendimiento e Innovación; Empoderamiento Femenino; Mujer Líder y Embajadora.

El director regional de Sercotec, Álvaro Aravena, resaltó el rol que los Centros de Negocios cumplen un rol asesor en los emprendimientos y procesos productivos. “El desafío que tenemos también es incentivar a los sectores rurales a acercarse al conocimiento y asesoramiento”, sostuvo.

En ese sentido, el delegado Aqueveque agregó que “hay que avanzar en los sectores rurales más aún en una región como la nuestra y potenciar a las emprendedoras en materia agrícola”.

MUJERES DESTACADAS

Juliana Andrade es una de las emprendedoras premiadas perteneciente al rubro de la estética y belleza integral, quien explicó que su negocio es manejado 100% por y para mujeres. “Tenemos también una academia donde enseñamos y apoyamos la independencia financiera, nosotras empezamos en medio de la pandemia y conseguir empleos y recursos, nos llena de emoción haberlo logrado”, resaltó.

Otro emprendimiento es el de Paola García, quien es dueña de ‘Entre telares y lanas’, rubro que tiene tradición familiar desde su tatarabuela. “Quiero conservar esa raíz y además trabajamos con materiales naturales y a la vez mantener unida a mi comunidad”, dijo.
[16:40, 19/10/2022] alexbeltran prensa:

Compartir esta publicacion


error: