Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Prefecto de carabineros sostuvo reunión de coordinación con diputado Pulgar

Prefecto de carabineros sostuvo reunión de coordinación con diputado Pulgar

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Prefectura de Carabineros Curicó

El Prefecto de Carabineros Curicó, Coronel Oscar Muñoz Vásquez, en inmediaciones de la repartición, sostuvo una amena reunión con el Diputado de la República de Chile por el Distrito Nro. 17 y miembro de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara, Francisco Pulgar Castillo, con quien abordaron temáticas preventivas y colaborativas en beneficio de la comunidad, fortaleciendo la red de seguridad.

Durante el encuentro, el Coronel Muñoz expuso diversas iniciativas policiales que se están llevando a cabo en las distintas unidades policiales, las cuales han rendido positivos resultados reflejados en los índices delictuales, abordando además la contingencia local en materia de seguridad y, considerando los conocimientos y experiencia del Diputado en materias de orden, resguardo y protección pública.

En este contexto, Francisco Pulgar señaló “hoy la delincuencia en el país, y nuestra región no escapa a ello, ha mutado. Los comportamientos delictivos y las modalidades del accionar dan cuenta de un nuevo modo de operar; y es así como se ha hecho habitual hablar de portonazos, encerronas, homicidios e incluso del actuar de sicarios” enfatizó

Agregando que “expreso a la autoridad policial, aunar esfuerzos para avanzar y fortalecer el trabajo preventivo por sobre el actuar reactivo. Y a la vez, he entregado mi respaldo al desarrollo de las buenas acciones de quienes conforman la institución” concluyó.

El Prefecto de Carabineros Curicó, por su parte manifestó que “estas instancias nos permiten generar ocasiones de trabajo técnico conjunto, lo que va en directo benefició de la seguridad de todos los vecinos y vecinas. Además, pudimos enfocar nuestro diálogo también a temáticas sociales, medioambientales y logísticas” finalizó 

Compartir esta publicacion


error: