Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Precipitaciones provocaron afectaciones en localidades de Talca y Linares

Precipitaciones provocaron afectaciones en localidades de Talca y Linares

Talca.- Afectaciones en las periferias de las comunas de Talca y Linares fue el saldo que dejaron las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde de este domingo. Lo anterior fue informado por las autoridades que formaron parte de una mesa técnica, en la que participaron el MOP, la Onemi y el Gobierno regional

Carlos Bernales, director regional de la Onemi Maule se refirió a las inundaciones en los pasos bajo nivel de las comunas de Talca y Linares, producto a las constantes lluvias de la jornada de la tarde de este domingo.

“También provocó los desbordes del Canal de la Luz y el Canal de Talca norte, donde hay afectaciones, tanto a calles como a viviendas de las periferia de Talca”, sostuvo.

Hizo mención sobre el rápido actuar por parte de los equipos municipales, los cuales se desplegaron a zonas afectadas, de conjunto con personal de la Gobernación de esta provincia, con el afán de catastrar las afectaciones de este evento meteorológico.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se pronunció con respecto a las afectaciones ocasionadas puntualmente en la comuna de Talca, añadiendo que los monitoreos continuaran durante toda la jornada del lunes.

Francisco Duran, seremi del MOP Maule confirmó que los principales caminos en zonas rurales de la región se han mantenido en estado óptimo, a pesar de la ocurrencia de algunos incidentes aislados “como caída de árboles que han obstaculizado algunos de estos accesos”.

Comentó que a pesar de que se decretó desde el pasado viernes el cierre de algunas de estas vías por prevención, no se tuvo que lamentar ningún tipo de situación adversa.

Se refirió además al estado de los causas de los ríos, los cuales pudieron soportar las constates precipitaciones durante el fin de semana, como resultado de una limpieza previa en más de 50 kilómetros de estos torrentes.

Añadió que dicho saneamiento contribuyó además a que un existieran anegamientos superiores en los sectores cordilleranos y costeros intervenidos.

Compartir esta publicacion


error: