Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Positivo balance del último fin de semana de vacaciones en las carreteras del Maule

Positivo balance del último fin de semana de vacaciones en las carreteras del Maule

Ante el regreso de los turistas a sus ciudades y el aumento del flujo en carreteras, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y la general Berta Robles, realizaron un recuento de lo que fue el para muchos, el término de sus vacaciones.

Tras el término del período estival y la llegada de marzo, muchos veraneantes retornan a sus ciudades, lo que produjo un aumento en el tránsito por las carreteras de la región, según balance entregado por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles.

“Destacamos las reuniones de coordinación previas realizadas ara tener todas las medidas, como la apertura de más casetas de peaje en Camarico, pero en general el balance es positivo”, señaló el delegado Prieto.

Entre el viernes 25 de febrero domingo 27, se registraron 50 siniestros viales en la región, lo que se traduce en un incremento del 24% respecto del año 2021, donde hubo 38 accidentes.

“Fueron más de 131 mil vehículos que transitaron por la Ruta 5 Sur, Carabineros estos días de retorno seguro 3654 controles vehiculares y se notificaron 370 infracciones y 364 exámenes de detección de estupefacientes, y hubo 10 conductores en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia del alcohol”, agregó la general Robles.

En cuanto a los fallecidos, se mantuvo la cifra de una persona que perdió la vida, al igual que el año pasado.

RETORNO A CLASES

Para este año está contemplado el regreso de manera presencial a los colegios, lo que aumentará el flujo vehicular en las calles de las distintas comunas.

Ante esto, el delegado Prieto explicó que “son casi dos años en que no estábamos acostumbrados a esto, por lo mismo, pedimos que se toman las precauciones, salir con tiempo a dejar a sus hijos, hemos realizado un trabajo para que este retorno sea seguro en todo sentido, desde las medidas sanitarias y vacunación”.

Compartir esta publicacion


error: