Pencahue fortalece prevención de incendios de temporada

Pencahue fortalece prevención de incendios de temporada

Concientizar a la población residente y visitante sobre la importancia de reducir los factores de riesgo, es el objetivo de la campaña en terreno que están realizando los equipos comunales abocados a evitar la ocurrencia de siniestros vegetacionales.

Este viernes en el acceso poniente a Pencahue, en coordinación con Carabineros y el encargado (s) municipal de Emergencia, Arturo Parra, más el apoyo de Bomberos y Forestal Vista Hermosa, profesionales del Programa Pequeñas Localidades de Corinto repartieron afiches con las medidas de protección y conversaron con los
automovilistas que circulaban por la transitada vía interprovincial.

Este primer operativo es parte de las acciones de desarrollo del proyecto “Mayor Seguridad en tu Localidad”, planificación que a través de los esfuerzos conjuntos con actores claves busca reforzar la mitigación, prevención y combate de incendios en la temporada 2023-24.

El alcalde José Miguel Tobar destacó el trabajo integrado que “estamos efectuando con las comunidades para anticiparnos al complejo verano que se aproxima. Llamamos a los vecinos a estar preparados mediante el autocuidado y así poder disminuir la vulnerabilidad de las personas, viviendas, bosques y enseres”.

Share this post