Indicadores Económicos: UF: $35.301 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

PDI realizó investigación por hallazgo de cadáver en Río Ancoa

PDI realizó investigación por hallazgo de cadáver en Río Ancoa

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, previa instrucción del Ministerio Público, realizaron el trabajo científico-técnico.

El hecho se registró ayer en horas de la tarde, en donde lugareños reportaron el hallazgo de cadáver de una persona de sexo masculino en el kilómetro 19 de la ribera sur del Río Ancoa, comuna de Linares, quien fue rescatado por personal del GOPE de Carabineros.

Seguidamente, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la BH Linares, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, concurrieron al lugar, realizando el examen externo policial del cadáver, pudiendo comprobar que presentaba signos propios a una asfixia por sumersión, descartándose externamente lesiones atribuibles a terceras personas.

En el lugar, familiares y cercanos reconocieron que la persona fallecida se trataría de un ciudadano colombiano desaparecido el 01 de enero a 800 metros del lugar.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, mientras que la causa de muerte, así como la identidad del cadáver serán confirmados por el Servicio Médico Legal (SML).

“En este momento estamos trabajando en poder determinar e identificar criminalísticamente la identidad completa o real que corresponde a este ciudadano extranjero, toda vez que tenemos un nombre, antecedentes, y que tienen que ser verificados por los peritos correspondientes”, expresó el subprefecto Orlando Calderón, jefe de la BH Linares.

Compartir esta publicacion


error: