Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

PDI fiscalizó en Río Claro a 38 extranjeros en situación migratoria irregular

PDI fiscalizó en Río Claro a 38 extranjeros en situación migratoria irregular

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca detectó a un grupo de migrantes realizando labores agrícolas, quienes no registraban movimientos por pasos fronterizos.

El hecho se produjo cuando detectives de DEMIG Talca realizaban labores de fiscalización en el sector el Bolsico de la comuna de Río Claro, identificando un grupo de extranjeros que volvían de labores agrícolas.

Al ser consultados por los sistemas informáticos, los investigadores policiales lograron comprobar que los 38 ciudadanos extranjeros no registraban movimientos migratorios.

Por lo anterior, todas estas personas fueron denunciadas respecto de su situación al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.

Este operativo obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país regularicen su situación migratoria.

Compartir esta publicacion


error: