Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

PDI detiene a presunto autor del homicidio de un joven de 26 años en Linares

PDI detiene a presunto autor del homicidio de un joven de 26 años en Linares

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias investigativas que permitieron detener al presunto autor (19) del homicidio con arma de fuego ocurrido en la comuna de Linares, quedando en prisión preventiva.

El hecho del homicidio ocurrió el pasado 03 de marzo en la población Carlos Camus de la comuna de Linares, y por circunstancias que se investigan, un joven de 26 años recibió heridas por arma de fuego que le ocasionaron su muerte en el lugar por un sujeto desconocido.

En su oportunidad, el fiscal de flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias investigativas, quienes con apoyo del LACRIM Talca, efectuaron el trabajo científico técnico lograron establecer la identidad del presunto autor del homicidio un joven de 19 años.

El fiscal del caso ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención, la que fue materializada por los detectives en la jornada de este sábado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O´Higgins, lugar donde se encontraba el requerido judicial evadiendo el accionar policial.

Finalmente en la jornada de hoy, el detenido fue formalizado por el fiscal a cargo del caso quien solicitó al magistrado del Juzgado de Garantía de Linares, la medida de prisión preventiva, accediendo a la solicitud del persecutor penal otorgando un plazo de investigación de cuatro meses.

Compartir esta publicacion


error: