Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Paso Pehuenche reabre nuevamente tras temporada invernal

Paso Pehuenche reabre nuevamente tras temporada invernal

  • Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la alcaldesa de San Clemente, María Inés, encabezaron el hito de rehabilitación del complejo fronterizo que conecta al Maule con la Provincia de Mendoza.

SAN CLEMENTE.- El Complejo Fronterizo Pehuenche reabrió el paso a todo tipo de vehículos desde y hacia Argentina.

Así lo destacaron las autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda; Carabineros, PDI; SAG y el diputado Francisco Pulgar, entre otros, quienes encabezaron el hito de reapertura.

“Estamos muy contentos de dar inicio al tránsito internacional. Estamos atendiendo público para dar paso hacia Argentina y recibir a quienes ingresan a Chile en este hito que es muy importante, sobre todo por lo complejo que había sido la recuperación de este complejo a raíz de las inundaciones que se vivieron durante junio y agosto y ya hemos visto como varias personas han cruzado y hacemos el llamado a la precaución por algún evento en la ruta y los deshielos”, resaltó el delegado Aqueveque.

El Complejo Fronterizo Pehuenche atenderá desde las 9:00 hasta las 18:00 horas para quienes se dirijan a Argentina y desde las 09:00 hasta las 19:00 para los que provengan desde el país trasandino.

A su vez, la alcaldesa Sepúlveda expresó que “para su comuna esta apertura es fundamental porque nos va a permitir potenciar el turismo y el llamado es a que la gente suba con toda la precaución y seguiremos trabajando para que el paso siempre permanezca abierto y es un tremendo desafío, así que estamos muy contentos por este hito”.

Compartir esta publicacion


error: