Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Nuevas veredas son inauguradas en la población Manuel Contardo de Curicó

Nuevas veredas son inauguradas en la población Manuel Contardo de Curicó

  • Este proyecto significó la reposición de más de 1.350 m2 de veredas con una inversión de más de $55 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

20 de diciembre de 2023. La tarde de este lunes fueron inauguradas nuevas rutas peatonales en la comuna de Curicó, ceremonia en la que participaron el encargado regional de Subdere del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Javier Muñoz, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Reposición de veredas población Manuel Contardo” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $55 millones.

La población Manuel Contardo, es uno de los barrios más antiguos de la comuna, donde habitan una gran cantidad de adultos mayores que caminaban por las veredas en mal estado que ocasionaban accidentes. Además, con el paso del tiempo, incluso, había veredas que casi no se veían por el desgaste natural de los años.  Con la inversión de Subdere, se pudieron reponer más de 1.350 mde las vías peatonales con hormigón accesible a todo público. 

“Estamos felices como Subdere de estar cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric en el sector de Manuel Contardo. Entregando soluciones para el diario vivir de las vecinas y vecinos, iniciativa presentada por el alcalde y su equipo técnico en el cual agradecemos que escuche a la comunidad y que pueda presentar este tipo de proyectos para ser financiados.”, destacó el encargado regional de Subdere. 

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz afirmó que “para nosotros es muy importante este trabajo que hacemos con las comunidades. Hemos logrado el financiamiento, la ejecución y ahora estamos inaugurando, pero vamos a seguir trabajando con más veredas”.

María Burgos, presidenta de la junta de vecinos Manuel Contardo, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “para nosotros es un importante tener veredas nuevas, para el adulto mayor, los niños, sobre todo la gente pasa al jardín y al colegio. Ya se notó que los proyectos que estamos presentando se están ejecutando”. 

Compartir esta publicacion


error: