Indicadores Económicos: UF: $36.194 - Dólar: $904 - Euro: $956 - IPC: 0.1 - UTM: $63.452

Nuevas comunas se suman al convenio de Patrullas Mixtas con Carabineros

Nuevas comunas se suman al convenio de Patrullas Mixtas con Carabineros

  • Mediante una firma entre alcaldes de siete municipios de la Provincia de Talca y la jefa de la Zona Maule de la institución, general Berta Robles, y la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se selló esta colaboración para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

TALCA.- Con la firma de un convenio de colaboración entre municipios y Carabineros, siete nuevas comunas se suman a la modalidad de Patrullas Mixtas para otorgar mayor seguridad a la ciudadanía de la Región del Maule.

Con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles; la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, y los alcaldes y alcaldesas de Talca, Pelarco, Río Claro, Curepto, San Clemente, Maule y Constitución, se selló este acuerdo de colaboración.

“Felicitamos a Carabineros y la coordinación de este tipo de servicios, esta fue la primera región que estableció un criterio distinto con una capacitación sobre diversas materias y que puede generar este cuerpo de trabajo entre carabineros y personal civil en un trabajo que lleva más de un año para hoy tener una capacidad como región superior a otras y llevamos un 83,5% de las comunas con este convenio OS-14 que equivale a 25 de las 30 comunas”, destacó el delegado Aqueveque.

Los patrullajes mixtos es una modalidad en que un funcionario de municipal junto a otro de Carabineros realizan rondas por cierta comuna, mediante el convenio de colaboración del Departamento OS-14 de la policía uniformada, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo de la institución con los municipios, para desarrollar estrategias de prevención que eleven la seguridad pública.

La general Berta Robles se mostró satisfecha con esta estrategia que, resaltó, permite aumentar los patrullajes en el territorio. “Están capacitados en equipos de trabajo en todo aquellos procedimientos que son catalogados de riesgo bajo o en algún tipo de incivilidades y en caso de que se encuentren con un delito en flagrancia, el carabinero está obligado a proceder y solicitar los refuerzos. Por cada comuna, la cantidad de funcionarios policiales va a depender está asociado a la cantidad de vehículos que cada comuna tenga”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Talca, agregó que “esto debiese servir para dar cobertura a distintos sectores de la comuna y no me cabe duda que esto va a ser un gran trabajo y agradecemos a Carabineros en beneficio de toda nuestra comunidad”.

Compartir esta publicacion


error: