Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Municipio Talquino y TRM impulsan jornada musical matutina gratuita para la comunidad

Municipio Talquino y TRM impulsan jornada musical matutina gratuita para la comunidad

Durante la mañana de este viernes pasado 10 de junio, grandes y no tan grandes pudieron disfrutar de un especial de Wagner a cargo de la Orquesta Clásica del Maule, que contó además con la interpretación de la soprano Andrea Aguilar bajo la dirección del maestro Francisco Rettig.

El nutrido panorama cultural, tiene como objetivo acercar las artes a la comunidad de manera gratuita. junto con activar el Teatro Regional del Maule, con presentaciones en horarios diferidos a los habituales y así llegar a diversos tipos de públicos.

La iniciativa responde además a las necesidades expresadas por la comunidad talquina, en la consulta ciudadana “Talca Participa 2021”, la que arrojó que un 40,7 por ciento de los encuestados están deseosos de que se reactiven las iniciativas culturales y deportivas.

En este aspecto, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz se refirió a las pretensiones del TRM junto al municipio de Talca en cuanto a dar respuesta a las prioridades post pandemia de las vecinas y vecinos, retomando todos los panoramas lúdicos, recreativos, deportivos y culturales.

“Estamos implementando diferentes actividades, con horarios diferidos para todas las vecinas y vecinos; adultos mayores, mujeres y variados grupos etarios. Esperamos seguir en esta senda, con fuertes medidas de precaución, para ir retomando de a poco algo es muy necesario para toda la comunidad, la entretención”.

Misma opinión tuvo la directora ejecutiva del TRM, Victoria Flores, quien añadió, “Buscamos puntos de encuentro entre la comunidad, la cultura y las artes con contenidos distintos y mediados, para facilitar el consumo de la actividad cultural”.

 En esta ocasión, contamos con el concierto de la Orquesta Clásica del Maule, en formato acotado, acompañado de la mediación del musicólogo Cristian Díaz O´ryan, quien entregó antecedentes sobre las distintas obras escuchadas, para así acercar a un público nuevo a esta disciplina. Es así como tuvimos adultos mayores y escolares compartiendo butacas, escenario y contenidos con distintas generaciones”.

Compartir esta publicacion


error: