Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Municipalidad de constitución conmemoró 5 años de incendios en Santa Olga

Municipalidad de constitución conmemoró 5 años de incendios en Santa Olga

A través de una emotiva ceremonia en la que asistieron autoridades del ámbito público y privado, se solemnizó la fatídica fecha que destruyó completamente la localidad de Santa Olga, y que hoy ya cuenta con una gran avance en su proceso de reconstrucción.

Tras los ocurrido durante enero 2017, donde gran parte del país fue testigo de la voracidad de los incendios forestales en la región del Maule principalmente, cientos de familias vieron como el fuego consumió por completo sus viviendas, dejando a Santa Olga totalmente devastado. Hoy en día, ya han pasado 5 años y la reconstrucción de dicha localidad se ha vuelto una realidad para muchos.

En la ceremonia, a la que asistió el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, el jefe de asuntos corporativos Maule-Ñuble de la Empresa CMPC, Cristian Cautiño Martínez, personal de Carabineros y Armada de Chile y cuerpo de concejales presentes. Se realizó la entrega del Parque de Santa Olga, el cual fue inaugurado bajo el nombre de “Mario Arzola Muñoz”, proyecto del holding forestal y papelero CMPC, en homenaje póstumo a un querido vecino que falleció durante los incendios forestales en dicha localidad. 

El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, se refirió a esta fecha como una fase dolorosa y lenta, ya que aún falta por cerrar el proceso de reconstrucción de Santa Olga. “Hemos podido ver el grado de avance de este lugar, sin embargo esto ha sido gracias al esfuerzo y empuje de las dirigentas y de los mismos vecinos que sólo quedaron con lo puesto, quienes a pesar de la catástrofe han luchado por sus viviendas propias y que han aprendido a resurgir de a poco. Con la ayuda del sector público y privado, se han podido levantar e ir sanando las heridas que dejó aquella fatídica fecha”, concluyó el edil de la comuna.

A su vez, y en representación de la comunidad de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, Dirigenta Social de la zona expresó “a pesar de los 5 años que han pasado, tengo viva en mi retina la ayuda de mucha gente que nos ha acompañado en estos años de reconstrucción de Santa Olga. Es por esto que quiero agradecer a quienes hicieron posible que nuestro territorio saliera adelante, en especial por la entrega del Parque de Santa Olga con el nombre de un gran vecino que perdió la vida en ese entonces y que era muy querido por todos nosotros, ya que es una manera muy bonita de recordarlo y recordar la ayuda de todos”.

Compartir esta publicacion


error: