Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Mundialistas de hockey patín dictaron clínica en Talca

Mundialistas de hockey patín dictaron clínica en Talca

  • La actividad fue organizada por la Liga Sur Hockey Patín, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule

Con la presencia de más de 70 niños y niñas de Talca, San Javier, Linares y Rancagua, se desarrolló este sábado, en la cancha de hockey del Estadio Fiscal de Talca, una clínica de hockey patín, dictada por los seleccionados nacionales, Felipe Castro Videla y María Florencia Llera, quienes entregaron todo su conocimiento y experiencias a estos menores.

La actividad, que fue organizada por la Liga Sur Hockey Patín, contó con el apoyo del Mindep-IND. Inclusive en la clínica se hicieron presentes el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez.

Sobre esta iniciativa, Iván Sepúlveda dijo que “es un orgullo para nosotros que nuestros deportistas puedan compartir con estos seleccionados nacionales. Esto va en la línea de lo que buscamos como Gobierno, que es que el deporte se democratice a todas las regiones y zonas de nuestro país. Esperamos seguir teniendo más actividades como estas en la región”.


En la instancia, Pino Sáez, comentó: “Estamos muy contentos de recibir a estos verdaderos referentes de este deporte en nuestra región. Se notó el gran entusiasmo de los niños y niñas que llegaron de diferenes lugares. Como Mindep-IND estamos trabajando en poder mejorar los espcios, para que este deporte y otros puedan seguir teniendo un desarrollo óptimo en la zona”.

BALANCE

Al respecto, el presidente del Club Truenos Talca y directivo de la Liga Sur de Hockey, Cristián Ramírez, hizo un balance de esta iniciativa: “Nos sentimos muy contentos que nuestros niños y niñas hayan podido compartir con unos seleccionados nacionales. Agradecemos a Felipe por venir en medio de sus vacaciones, porque él también entiende que el deporte no solo está en Santiago, sino que también en regiones y está apoyando mucho eso. Los niños quedaron muy entusiasmado y haber compartido todo el día con él fue maravilloso“.

Sobre lo que fue esta intervención, Felipe Castro, puntualizó: “Estamos muy contentos de poder haber dictado esta clínica en Talca. Estamos agradecidos del director del IND y Seremi del Deporte, además de la gran concurrencia de niños que llegaron a Talca y esperamos que esto se vuelva a repetir y agradecemos el apoyo y ayuda que han hecho en nuestro deporte”.

Cabe consignar que Castro, ha jugado ligas en Francia y España. Además ha disputado cinco mundiales, incluyendo el histórico cuarto puesto en Angola de 2013.  Recientemente fue subcampeón Sudamericano, tras caer en la final ante Argentina en definición a penales.

Por su parte, María Florencia, también es una referente del hockey femenino. Ha jugado dos mundiales por las denominadas “Marcianitas”. El primero en 2017 en China y luego el 2019 en Barcelona, donde este elenco consiguió el tercer puesto.

Compartir esta publicacion


error: