Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Multicancha fiscal se suma al patrimonio deportivo de Talca

Multicancha fiscal se suma al patrimonio deportivo de Talca

  • Se aprovechó la planicie de los estacionamientos ubicados en la zona de las canchas interiores para construir esta moderna infraestructura. Proyecto costó 21 millones de pesos con cargo a fondos del IND-Maule.

Aunque el sol es abrasador para la práctica deportiva en horas-luz por la presente época del año, el entusiasmo de los jóvenes del balonmano que fueron invitados a participar en la inauguración, pudo más.

Se reunieron equipos de los Clubes Montessori, Unión Central y Vikingos, la Escuela Aurora de Chile y el Liceo Abate Molina, “probando” este piso que cuenta con una delimitación con pintura de alto tráfico con medidas reglamentarias para jugar además, básquetbol y futsal.

El  proyecto tuvo un costo de 21 millones de pesos financiados por el Instituto Nacional del Deporte, IND.

La superficie emplazada en la planicie de la zona de estacionamientos en el lado nor-poniente del Estadio Bicentenario Fiscal, tienen medida de 20×40 metros.

Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez  muy contentos de gestionar la habilitación de este espacio para la práctica del deporte, el que no tan solo servirá para el balonmano, sino también para otras disciplinas como el básquetbol y el futsal, pues tiene todas las condiciones reglamentarias para su correcto desarrollo”, precisó la autoridad del deporte maulino.

La moderna y reluciente infraestructura deportiva consta de 8.500 palmetas de poliuretano debidamente ensambladas.

El técnico de Promesas Maule, Matías Maldonado, se manifestó gratamente sorprendido por este patrimonio deportivo me parece increíble. En  Talca no teníamos un espacio reglamentario de 20 por 40 metros para entrenar y jugar. Solo había una adaptación en el Gimnasio Regional, pero no un espacio dedicado. Esta iniciativa es muy positiva para las diversas disciplinas que compartiremos este recinto. Nos permite proyectar y planificar de mejor forma”, reflexionó.

El Parque Estadio Bicentenario Fiscal cuenta con cinco canchas interiores, 3 para la práctica del fútbol, una para el rugby y otra para el football americano, esta moderna multicancha, zona de estacionamientos, cancha principal, piscina temperada, piscina abierta de agua fría, gimnasio, sala de musculación y edificio corporativo, entre otras dependencias del Patrimonio Deportivo abierto para la comunidad.

Compartir esta publicacion


error: