Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

MTT maule coordinó medidas para fortalecer el transporte de pasajeros de constitución

MTT maule coordinó medidas para fortalecer el transporte de pasajeros de constitución

  • Encuentro sostenido por la Seremi Angélica Sáez con el alcalde, Fabián Pérez, gremios de los taxis colectivos y representantes del municipio, pretendió optimizar recorridos y abordar problemáticas surgidas por la informalidad.

Miércoles 31 de enero de 2024.- Se trata de una zona que ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo de los últimos años y que ha evidenciado algunas dificultades en materia de conectividad vial.

La comuna de Constitución mostró un incremento cercano al 25% de su parque automotriz, post pandemia, lo que ha motivado a evaluar las rutas de desplazamiento de las líneas de taxis colectivos en todo el casco urbano.

Frente a esta situación, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, encabezó una reunión en la que participaron el alcalde, Fabián Pérez, funcionarios de los departamentos de Tránsito y Seguridad Pública del municipio, y representantes de los gremios de la locomoción menor.

La máxima autoridad del transporte maulino informó que se evaluarán modificaciones a tres variantes de los recorridos urbanos, mediante el establecimiento de “una mesa de trabajo para ordenar las instituciones públicas que conllevan a la fiscalización y seguridad. Para ello, vamos a hacer un ordenamiento en la comuna de Constitución a través de variantes de recorrido, segundo vamos a trabajar de manera mancomunada con Seguridad Pública para poder fiscalizar con Carabineros y poder sacar la informalidad de Constitución y, tercero, capacitar a los inspectores municipales para que puedan realizar un trabajo coordinado con Carabineros y la fiscalización del MTT para apoyar el trabajo que está realizando el alcalde en la comuna de Constitución” enfatizó la secretaria ministerial.

Por su parte el jefe comunal, Fabián Pérez, destacó el compromiso mostrado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para generar cambios significativos ante la expansión que ha tenido la emblemática “Perla Del Maule”, con énfasis en dos puntos clave.

“Uno que tiene que ver con la seguridad, dentro del cual está la informalidad, están los recorridos incluso fuera de la zona urbana, está el tema de patentes adulteradas, todo lo que tenga que ver con el desempeño y desarrollo de manera segura de esta actividad tan importante como es el transporte interno”, mencionó Pérez.

El segundo, según lo detallado por el alcalde, dice relación con “algunas poblaciones que son nuevas en los últimos años y que no tienen el recorrido normal de los colectivos. Hablo, por ejemplo, de Maguillines, Quinta Gaete, hablo de Vista Hermosa, hablo también de sectores más alejados de la ciudad, como Viento Sur, Villa Verde, entre otros; entonces se está trabajando con los equipos técnicos de la Seremía para que estas nuevas variantes entren en funcionamiento a la brevedad”.

Otros aspectos del encuentro estuvieron relacionados con las estrategias conjuntas para abordar el funcionamiento del transporte informal, las que han tenido un impacto negativo en los sistemas acreditados y en la seguridad de los usuarios, lo que se traducirá en mayores fiscalizaciones dentro de las próximas semanas.

Compartir esta publicacion


error: