Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

MTT definió estrategias para fortalecer el transporte público de Linares

MTT definió estrategias para fortalecer el transporte público de Linares

* Se busca establecer acciones para garantizar un mayor número de microbuses de pasajeros que recorran las calles de la capital del Maule Sur.

Martes 27 de febrero de 2024.- Con el retorno a la normalidad, muchas son las necesidades que surgen para abordar un periodo complejo en materia de desplazamiento vehicular para trabajadores, escolares y la comunidad en general.

Entendiendo el natural incremento en la demanda por el uso del transporte de pasajeros en la comuna de Linares, la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama; la SeremiTT Angélica Sáez y el representante legal de la empresa “San Ambrosio”, César González, sostuvieron un encuentro para definir estrategias que faciliten la disponibilidad de más taxibuses que recorran sus calles.

La delegada Valderrama explicó que esta reunión de coordinación en vista del inicio del año escolar, se genera ante “la necesidad de poder transportar a nuestros estudiantes hacia el centro de la ciudad y hacia los lugares en donde están sus comunidades educativas.”

Agregó que “es importante trabajar coordinados porque la ciudadanía nos demanda un servicio y un ente privado es quien lo brinda, por lo tanto, la sensibilidad en cuanto a atender esa necesidad tiene que ser coordinada.”

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, manifestó que, ante las consultas de los vecinos y vecinas, además de algunos medios de comunicación, “vamos a tratar, con el compromiso de la asociación gremial San Ambrosio, de contar con un mayor número de buses en la calle, al menos las tres primeras semanas que son el peak del mes de marzo”.

La máxima autoridad del transporte maulino destacó que, como parte de una intervención vial en el eje Januario Espinoza “se está trabajando con los profesionales del municipio, de Serviu y del MTT, se están elaborando los desvíos de tránsito, cuyos cortes serán programados a fines del próximo mes.”

A su vez, el dirigente de la empresa “San Ambrosio”, expresó que “la disposición de nosotros ha sido siempre tratar de prestar un servicio a la comunidad. Sabemos que viene marzo, es un mes complicado, con mucha necesidad. Hemos estado trabajando en conjunto hace ya un par de meses con las autoridades locales y hoy día es destacable que las autoridades regionales se dirijan a una ciudad pequeña en cuanto a lo que es el Transporte Público, que tiene solo una asociación gremial. Esperamos estar a la altura, esperamos poder disponer la mano de obra, porque hoy día los buses están. Nosotros estamos disponibles para poder prestar ese servicio.” 

De esta manera, se busca garantizar la posibilidad de contar con un mayor número de máquinas de la mencionada flota, lo que se complementará a una importante presencia de fiscalizadores del MTT y de Carabineros, entre otras medidas que buscarán agilizar el flujo por las arterias que presentan congestión a objeto de facilitar a las personas su regreso a las actividades cotidianas en la capital provincial.

Compartir esta publicacion


error: