Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

MTT anuncia medidas para permitir funcionamiento de plantas de revisión técnica

MTT anuncia medidas para permitir funcionamiento de plantas de revisión técnica

  • El subsecretario de Transportes, Jorge Daza Lobos, junto a la SeremiTT, Angélica Sáez y el alcalde de San Javier, Jorge Silva, anunció en Talca estas acciones.
  • Se trata de los recintos ubicados en las comunas de Curicó, Talca y San Javier, los que entrarán en funcionamiento a contar de marzo.

Miércoles 14 de febrero de 2024.- El 31 de diciembre del año pasado, las concesiones que permitían la operación de las plantas de revisión técnica administradas por la empresa Mival Metropolitana fueron caducadas por la Contraloría Regional del Maule.

Dicha decisión fue tomada tras comprobarse el otorgamiento de un certificado de revisión técnica y de verificación de emisiones a un vehículo ambulancia sin haberse practicado el trámite.

Las plantas sancionadas se encuentran en las comunas de Curicó, Talca y San Javier. En el caso de Curicó, el 45% de los servicios de revisión técnica eran atendidos por Mival, pero existe una segunda planta en la comuna, la que adaptó sus horarios de atención y líneas de operación. En Talca, representaba un 33%, absorbido por otras dos unidades, pero en San Javier era equivalente a la totalidad, lo que se tradujo en que los usuarios han debido acudir a comunas cercanas.

En la capital maulina, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza Lobos, informó que “es una muy buena noticia para la región del Maule que permitirá mantener el 100% de la oferta en Talca, Curicó y San Javier, dando certezas a las y los automovilistas para realizar el trámite de revisión técnica sin mayores aglomeraciones ni recorriendo largas distancias, especialmente en San Javier, donde los usuarios debían trasladarse hasta Talca o Linares”.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, agregó que “en dos meses el subsecretario pudo armar todos los equipos jurídicos para que se abocaran a la solución y las propuestas para resolver esta situación, lo que permitirá ocupar estas instalaciones pensando en los usuarios de cara a marzo, con un refuerzo de las atenciones”.

Entre tanto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, expresó su satisfacción “por cuanto mis vecinas y vecinos estaban sufriendo con este tema al pedir las horas y llegar a las plantas de Linares y Talca. Mandé una nota a la Seremi para poder resolver rápidamente este problema y agradezco la presencia del subsecretario, quien tomó en cuenta nuestra solicitud, la que hoy es una realidad”.

En la actividad, las autoridades revisaron el estado de las instalaciones, con el objetivo de hacer entrega de la resolución que garantizará el arriendo de las tres plantas a la empresa Revisiones Maule, la que mediante el mecanismo de plantas móviles absorberá los requerimientos de los usuarios de las comunas mencionadas a partir del 1 de marzo próximo.

Compartir esta publicacion


error: