MOP y Gobierno Regional del Maule inauguran ruta en la comuna de Sagrada Familia
Publicado el Domingo 15 de Septiembre del 2024
En el sector Los Quillayes de la comuna de Sagrada Familia, en el valle interior de la Provincia de Curicó, se inauguró la pavimentación de la vía de acceso, iniciativa mandatada por el Gobierno Regional del Maule a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
La actividad fue encabezada por la propia Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el alcalde Osvaldo Jorquera, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Jorge Abarza Agurto, vecinos, dirigentes sociales y representantes de los sectores productivos y de la escuela básica del lugar.
El proyecto se inició en abril de 2023 y terminó en febrero de este año abarcando dos sectores y una inversión de 1.629 millones de pesos.
En la actividad la Gobernadora Bravo destacó las distintas iniciativas ejecutadas en la comuna y anunció además el reciente llamado a licitación del puente Trinidad para reemplazar un antiguo viaducto de madera por uno más definitivo.
El SEREMI del MOP valoró el aporte del Gobierno Regional en las cuatro provincias del Maule y señaló que este tipo de obras le dan mayor dignidad a las personas del mundo rural al disponer de mejores condiciones para ir al trabajo o a la escuela, “eso es justicia territorial para las familias de nuestra región del Maule”, sostuvo la autoridad.
El Presidente de la Junta de Vecinos de Los Quillayes, Juan Calquín Morales, dijo que “esto ha permitido que la gente retome el uso de las bicicletas, fomente el deporte y facilite las condiciones para el trabajo en la zona”.
Cecilia Tapia, Directora de la escuela que lleva el nombre Eugenio Tapia Valdés agregó que “para nosotros es muy importante los avances que tiene el sector porque aporta directamente al aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes ya que nos permite hacer caminatas y cicletadas en beneficios de los niños y sus familias”.
EL MOP y el Gobierno Regional mantienen una importante cartera de obras que permiten conservar caminos rurales dejando atrás los inconvenientes del polvo y el barro en toda la Región del Maule.