Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Molina: recupera espacio público con la inauguración de una multicancha para la comunidad

Molina: recupera espacio público con la inauguración de una multicancha para la comunidad

  • El antiguo lugar,  ubicado en la Villa Piedra Azul, estaba inutilizable para las vecinas y vecinos del sector. La inversión de $74.999.943 del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), además, permitió instalar luminarias y áreas verdes.

8 de enero de 2024. Un esperado y solicitado proyecto por la comunidad de la Villa Piedra Azul de Molina fue inaugurado la tarde de este viernes, se trata de la construcción de una multicancha del sector donde además se instalaron 10 luminarias peatonales, senderos de maicillo y áreas verdes, como también el cierre perimetral del recinto. La instancia contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, el diputado Felipe Donoso y la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo junto a vecinas y vecinos de esta zona.

Esta iniciativa fue financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) con una inversión de $74.999.943, el cual beneficia a más de 6.500 habitantes de Molina y permitió recuperar este espacio público que anteriormente no podía ser utilizado por la comunidad.

“Este lugar era un sitio eriazo, inseguro y no había espacio para la recreación de niños y niñas ni de encuentro, y ahora cuentan con esta multicancha que es segura, que cuenta con cierre perimetral, donde, además, permite tener un espacio para que el resto de la comunidad pueda desarrollarse”, destacó la subsecretaria Francisca Perales.

La cancha multiuso es de 28 por 15 metros, por lo que servirá para practicar fútbol y básquetbol, ya que está delimitada y pintada para ambos deportes y, además, cuenta con sus respectivos arcos y tableros para estas disciplinas. Dentro del mobiliario urbano se instalaron cuatro basureros y nueve escaños tipo plaza, de bases laterales en fierro, asiento y respaldo de madera.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “para nosotros, hacer los sueños realidad como municipio es una de las cosas más bonitas del trabajo que podemos hacer. Agradecemos el permanente trabajo que se hace con la Subdere y destaco los PMU (Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal) que son un instrumento que como equipo municipal es simple de trabajar. Queremos agradecer porque gracias a este tipo de proyectos hemos podido cumplir muchos anhelos de la gente”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Los Ríos, Elizabeth Sepúlveda, se mostró muy satisfecha por concretar esta iniciativa, afirmando que “ese proyecto costó, pero finalmente se logró y se agradece enormemente, porque necesitábamos un espacio y un lugar donde los niños pudieran jugar, se necesitaba. Estamos con el corazón a mil porque queríamos esto, nos hacía faltar un lugar para recrearnos, pasar un rato, sentarnos en las bancas y disfrutar”.

Compartir esta publicacion


error: