Indicadores Económicos: UF: $36.786 - Dólar: $964 - Euro: $1.042 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Ministro del Deporte inauguró las obras del renovado Estadio Fiscal de Parral

Ministro del Deporte inauguró las obras del renovado Estadio Fiscal de Parral

*Con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, el proyecto “Conservación del Complejo Deportivo Estadio Fiscal de Parral” brindará un nuevo y mejor servicio a más de 4 mil usuarios de la comuna del Maule sur.

Con la presencia de autoridades regionales y locales, lideradas por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera, fue inaugurada este miércoles la nueva cara del Estadio Fiscal de Parral “Nelson Valenzuela Rojas”.

Las obras que consideraron una inversión total de $1.587.998.000, contaron con financiamiento del Instituto Nacional del Deporte y se llevaron a cabo hasta su recepción provisoria en un plazo de un año, comenzando en enero de 2022 su ejecución.

El ministro Jaime Pizarro, señaló que “Uno se alegra mucho al ver en las regiones de nuestro país el desarrollo, la infraestructura. Nos alegra trabajar en favor de que la comunidad de Parral pueda efectuar actividad deportiva. Aquí hay un espacio con muy buenas condiciones: con cancha de fútbol, con pista atlética, multicancha, graderías y camarines”.

Y destacó que trabajar por la renovación y el mejoramiento de espacios deportivos “son experiencias muy gratificantes y nos invita a continuar desarrollando y amplificado estas situaciones virtuosas que aquí se producen”.

A su vez, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González Carrillo, aseguró: “Estamos contentos porque el Gobierno del presidente Gabriel Boric está invirtiendo en las comunas del Maule Sur, en la provincia de Linares, avanzando con justicia y equidad territorial para recuperar espacios públicos, para que con el deporte nos unamos, que hayan niños, niñas y adolescentes que puedan mejorar su bienestar. Hacer comunidad significa recuperar estos espacios y significa seguir trabajando con inversión en comunas donde históricamente no se ha invertido” “

Por otra parte, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, agradeció esta inversión y dijo estar “muy contenta con la visita de las autoridades y sobre todo porque pudimos cerrar este ciclo que era el mejoramiento del estadio. El año 2012 cuando recibimos este espacio estaba en pésimas condiciones y comenzamos a trabajar. Hoy estamos muy contentos e invitamos a que la comunicad lo disfrute y lo cuide”.

El proyecto consideró, entre otras mejoras, la conservación de diversos espacios deportivos del recinto, comenzando con el reemplazo del césped de la cancha, implementando riego automático, sistema de drenaje, sala de bombas y acumulación de 72m3

Compartir esta publicacion


error: