Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Ministra López anuncia que este miércoles se repondrá el agua potable en Hualañé

Ministra López anuncia que este miércoles se repondrá el agua potable en Hualañé

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitó este lunes la comuna de Hualañé, donde se reunió con la alcaldesa Carolina Muñoz y vecinos de la localidad. En la oportunidad, junto con el Director Nacional de Indap, Santiago Rojas, pudieron ver la gran afectación en predios agrícolas, la estructura de los puentes de la comuna y trataron la urgencia de reponer a la brevedad el agua potable.

“Como anunció el Presidente y nos instruyó estamos recorriendo la Región del Maule y vinimos a ver qué impacto tuvieron las lluvias en la ciudad y sus habitantes. Tuvo un impacto muy grande, el río Mataquito se desbordó e inundó todas las zonas agrícolas, así que hay mucha afectación”, dijo la ministra López.

Agregó que “estamos en Hualañé con el suministro de agua potable cortado; tenemos el compromiso de la empresa de reponer el miércoles en la mañana el agua potable a toda la población y esperamos que no haya contratiempos con esto”.

La ministra López señaló también que “estuvimos mirando un conjunto de obras, infraestructura que es necesario revisar y otra directamente reforzar como el enrocado en la orilla del río; ver si podemos hacer alguna limpieza de cauces pronto, lo que tenemos evaluar dependiendo si el agua baja o no”.

La alcaldesa de Hualañé agradeció la visita de la ministra y destacó que “esto da cuenta del compromiso de las autoridades de estar en terreno y acompañarnos en la solución de nuestros problemas. Hoy se nos viene la parte más importante que es cómo reconstruimos, cómo mejoramos lo que se nos dañó, cómo sacamos adelante a nuestros agricultores y agricultoras de la comuna”

Compartir esta publicacion


error: