Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Millonaria inversión para adquirir equipos terapéuticos para el Instituto Teletón

Millonaria inversión para adquirir equipos terapéuticos para el Instituto Teletón

  • En la última sesión del Consejo Regional del Maule se realizó la aprobación de $1.136 millones para la adquisición de equipos que permitirán mejorar los tratamientos de neurorrehabilitación en pacientes del Instituto Teletón

Estos equipos permitirán que los pacientes que se encuentran en tratamiento de neurorrehabilitación mejoren la funcionalidad de sus extremidades, permitiendo lograr tratamientos más intensivos, mediante la automatización del movimiento y optimización de las terapias.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “aprobamos más de mil millones de pesos para que la Teletón en la Región del Maule sea pionera en el equipamiento tecnológico para rehabilitar a nuestros niños, nuestras niñas y los jóvenes de la Región del Maule. Nuestro compromiso con la Teletón es todos los días, porque la Teletón es nuestra y de todos nuestros niños y jóvenes que son el futuro de Chile”.

La iniciativa fue desarrollada en el marco de llevar la experiencia de rehabilitación física de niños y jóvenes con discapacidad neuro músculo esquelética a los objetivos y desafíos que la ciencia y tecnología propone, para ello considera la ejecución en la adquisición de sistemas tecnológicos destinados a complementar los procesos de rehabilitación mediante dispositivos de apoyo a la rehabilitación como diagnóstico.

Juan Claudio López, Director del Instituto Teletón Maule, indicó que “es un proyecto importantísimo de implementación de equipamiento médico terapéutico para poder implementar nuevas tecnologías en nuestro instituto, robustecer todo lo tecnológico que hemos incorporado con aportes del Gobierno Regional y otros”.

Los presentes equipos se pretenden integrar a los recursos de los programas terapéuticos regulares del Instituto, incrementando las atenciones con mayor eficiencia en los resultados de niños con parálisis cerebral hemipléjica, parálisis cerebral displejica y síndromes atáxicos, entre otras patologías.

Compartir esta publicacion


error: