Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Meritorio reconocimiento a campeonas nacionales de futsal de los Juegos Deportivos Escolares

Meritorio reconocimiento a campeonas nacionales de futsal de los Juegos Deportivos Escolares

• En el Salón de Honor de la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte del Maule, se efectuó esta ceremonia, que contó con la participación de autoridades locales


Tras el meritorio campeonato nacional del equipo de futsal sub-14 del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, disputado en la región de Atacama y que le entregó la clasificación al Sudamericano de la categoría en Brasil, el Mindep-IND, en conjunto al Departamento Provincial de Educación de Talca y el Departamento extra escolar Daem Talca, organizaron un reconocimiento a este plantel.

Fue en las dependencias de la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte del Maule, donde se efectuó esta ceremonia, que contó con la presencia del Seremi de Educación, Francisco Varela Miranda; el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda; el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez y el Jefe Provincial de Educación, Juan Pedro Muñoz.

En la oportunidad, las deportistas y el cuerpo técnico recibieron estímulos por su gran participación en este certamen nacional, que es organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, mientras que las competencias comunales, provinciales y regionales, que son la antesala a los nacionales, son organizadas entre el IND y las redes extraescolares municipales y algunas corporaciones de deportes.

En ese sentido, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, aseguró: “Este ha sido un gran logro de todos. Nos enorgullece el trabajo que se ha desarrollado, tanto por las niñas y cuerpo técnico, como todas las gestiones que se desarrollaron para alcanzar los objetivos de parte del equipo del IND y de otras entidades. Ahora las chicas no representan tan solo a su liceo o a la región, sino al país entero, así que esperamos puedan tener una muy buena participación”.

PROTAGONISTAS

Una de las jugadoras importantes en este elenco fue Isidora Benavides Pizarro (12), alumna del Liceo Marta Donoso Espejo, quien comentó que fue una “bonita experiencia lo que fue el Nacional y lo de Brasil será una vivencia única, ojalá se repita el próximo año. Queremos ganar en Brasil. Mis papás están orgullosos de mí por lo que logré y tengo aspiraciones para seguir en el fútbol”.

Por otra parte, Gonzalo Núñez, jefe técnico del plantel campeón, aprovechó de “agradecer a cada una de las personas que nos han brindado su apoyo en cada momento de este proceso. Las niñas han disfrutado de todo esto y las niñas se lo merecen. Ahora, requerimos el apoyo para que ninguna se quede afuera para ir a Brasil y tenemos la idea de hacer realidad el sueño de ellas y que sea una experiencia enriquecedora”.


En las próximas semanas se confirmarán las fechas del Sudamericano, el cual se efectuará en el país brasileño y para el cual el equipo talquino se está preparando para llegar de la mejor manera posible.

Plantel Liceo Marta Donoso Espejo

Isabel Cabrera Barriga
Isidora Benavides Pizarro
Camila Retamal Biel
Martina Poblete Inostroza
Belén Núñez Pavez
Belén Saavedra Cortez
Josefa Gajardo Muñoz
 Martyna Valdés Castro
 Agustina Ortíz Santander
 Marthina Muñoz Muñoz
Isidora Gómez  Ríos
 
D.T: Gonzalo Núñez
 A.T: Cecilia Cortés

Compartir esta publicacion


error: