Indicadores Económicos: UF: $35.301 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Mejoramiento de gimnasio de empedrado esperada por 10 años

Mejoramiento de gimnasio de empedrado esperada por 10 años

  • Desde el área de inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y Familias en el Maule asignó la Recomendación Satisfactoria, RS, para la construcción del Gimnasio de Empedrado, por un costo de $505 Millones.

25 de octubre. El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez Espinoza, visitó la comuna de Empedrado en una extensiva jornada, reuniéndose con el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos Fuentes, para entregar una anhelada anuncio para los vecinos y las vecinas de la comunidad. Desde el área de inversiones de Desarrollo Social se asignó la Recomendación Satisfactoria para el proyecto de Mejoramiento del Gimnasio Municipal Empedrado.

Este importante proyecto ha sido esperado por 10 años. Es el único gimnasio de la comuna y se encontraba con serios daños que impedían su utilización. El año 2012, fue la primera vez que se identificaron recursos desde un F.N.D.R., pero su construcción fue reevaluada y aplazada hasta hoy.

La infraestructura deportiva y recreativa, consta de una inversión pública de $505 Millones ($505.590.000), y permitirá a 835 deportistas de la zona contar con un recinto adecuado para la práctica de disciplinas deportivas bajo techo durante todos los días del año.

El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez, manifestó que “hemos entregado la Recomendación Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social al proyecto que va a ser reconstruido gracias a fondos del Gobierno Regional y a aporte municipal”.

También es reactivar la inversión públicas de manera rápida y eficiente en el Maule”, añadió la autoridad de Desarrollo Social.

El alcalde de la Municipalidad de Empedrado, Gonzalo Tejos, señaló que “es una tremenda herramienta deportiva para nosotros, para la comuna, donde podemos concentrar a todos los grupos etarios y durante los 12 meses del año”, además, agregó “cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer”.

Ahora, quedamos a la espera de que el proyecto sea financiado por el Gobierno Regional.

Compartir esta publicacion


error: