Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Maulinos iniciaron sus competencias en Nacional de La Araucanía en los Juegos Deportivos Escolares

Maulinos iniciaron sus competencias en Nacional de La Araucanía en los Juegos Deportivos Escolares

  • En las disciplinas del ajedrez, tenis de mesa y vóleibol, la región tendrá exponentes que buscarán representar de la mejor manera a esta parte del país, en esta competencia organizada por el IND.

Luego de la gran actuación del Liceo Marta Donoso Espejo en la final nacional sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares 2022 en Atacama, consiguiendo el título y la clasificación al Sudamericano de la especialidad, este martes se iniciaron las competencias a nivel país en las disciplinas de ajedrez, judo, tenis de mesa y vóleibol.

Es la región de La Araucanía, son sus sedes de Pucón y Villarrica, donde se efectúan estas competencias y donde el Maule marca presencia en tres disciplinas, pues este año no se disputó el judo a nivel regional.

Sobre esta participación, el Seremi de Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó: “Estuvimos con todas las disciplinas deportivas que nos están representando en los nacionales de La Araucanía deseándoles todo el éxito. Tienen la vara alta con el título nacional del futsal damas, pero sabemos que nos representarán de muy buena manera en esta competencia”.

 A su vez, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, aseguró que “tuvimos a más de 7 mil deportistas de toda la región compitiendo en las fases comunales, provinciales y regionales y quienes hoy nos representan en el nacional son los mejores. Estamos contentos de volver a tener estas competencias, luego de dos años, así que más allá de lo competitivo, donde esperamos les vaya muy bien a los niños y niñas, también es importante que puedan disfrutar estos Juegos”.


PROTAGONISTAS

Los menores viajaron con grandes expectativas a esta competencia organizada y financiada por el Ministerio del Deporte a través Instituto Nacional del Deporte.

En el voleibol femenino, el Instituto de Linares estará representando a la región. Su capitana, Martina Vásquez, comentó: “Ojalá que se note el  esfuerzo que hicimos durante este año de entrenamiento, esperamos poder ganar. No será fácil, porque los otros equipos igual se prepararon tanto como nosotras, pero hay que ponerle empeño a esto”.

En varones, en tanto, la responsabilidad recae en el Colegio Aquelarre de Teno. Uno de sus jugadores, Benjamín Torres, adelantó los objetivos para este certamen y dijo que “la intención es ganar, pero más que eso, salir entre los ocho mejores de Chile y dar lo mejor. En lo personal, es primera vez que representó a mi región en un nacional y estoy muy feliz”.

El tenis de mesa, que al igual que el vóleibol se desarrolla en Villarrica, tendrá como representantes a Laura Castro y Grethel Ramírez, ambas de la Escuela Lo Valdivia de Sagrada Familia, además de Maximiliano Cáceres de la Escuela España de Curicó y Paolo Orellana del Liceo Marta Donoso de Talca.  En esa línea, Maximiliano Cáceres, dijo: “Estoy muy orgulloso de representar a la región. Mi meta es clasificar al Sudamericano escolar y ser campeón nacional”.

POR MÁS

Por otra parte, el ajedrez se juega en la sede de Pucón, donde  dirá presente Sofía Poblete del Colegio Particular Piaget de San Javier, Martina Sánchez de la Escuela Agrícola Salesiana de Linares, Agustín González del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca y Nicolás Albornoz del Centro Educativo Salesianos de Talca.

Martina, adelantó su participación en esta cita: “Para mí es un orgullo representar  a la región y quizás pueda llegar más lejos, dependerá del momento. Voy con mucha fe a disfrutar esta experiencia”.

Para esta final, desde el Mindep-IND existe una inversión cercana a los 500 millones de pesos, que considera alojamiento, alimentación y recintos deportivos.  

Compartir esta publicacion


error: