Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Más de 90 familias de la Provincia de Curicó ya son dueñas de un pedacito del Maule

Más de 90 familias de la Provincia de Curicó ya son dueñas de un pedacito del Maule

  • En una ceremonia llena de emotividad se realizó la entrega de los anhelados títulos de dominio a usuarios y usuarias de la provincia de Curicó. La instancia se desarrolló gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, a los fondos del Gobierno Regional del Maule y el apoyo mancomunado de la Delegación Presidencial Regional y municipios de la región

En un acto solemne donde asistieron más de un centenar de personas, se realizó la entrega formal de los esperados títulos de dominio para usuarias y usuarios de la Provincia de Curicó y que han esperado por años formalizar sus solicitudes.

En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha; los consejeros regionales Igor Villareal, George Bordachar y Pablo del Río; además de los alcaldes de Curicó, Javier Muñoz; Molina, Priscila Castillo y de Romeral, Carlos Vergara.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, señaló que “estamos muy felices de estar acompañando a este gran número de familias de la provincia de Curicó y valorar muy bien el trabajo que en conjunto realizamos con el Seremi César Concha, por cuanto regularizar los terrenos de estas familias es muy importante, porque hay familias que han esperado muchos años esta instancia y ahora son dueñas de una parte del territorio del Maule y podrán postular a subsidios, ampliaciones y diversas mejoras. De este modo el compromiso del Gobierno Regional en dar soluciones en el ámbito de la vivienda y trabajar en conjunto con MINVU, el Delegado Presidencial Humberto Aqueveque y los municipios, es decir; en equipo vamos a solucionar los problemas que aquejan a la gente”.

El tema de la vivienda es tremendamente importante, como una de las prioridades del Gobierno y en este contexto la regularización de la pequeña propiedad raíz, cobra una tremenda importancia. Porque son familias que han esperado por muchos años el poder regularizar, sobre todo cuando van avanzando en edad. Además de eso, con este título de dominio podrán ahora acceder a servicios básicos y postular a beneficios del Estado.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, acotó que “es muy importante esta entrega para estas familias de la Provincia de Curicó que pasan a tener una propiedad definitiva y que pueden postular a ampliaciones y mejoramientos, lo que es muy importante para nosotros como Gobierno y destacamos otras tareas en conjunto con el Gobierno Regional, como la adquisición de terrenos que ha permitido destrabar problemas habitacionales que llevan larga data y que desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric seguiremos trabajando”.

De esta manera el Seremi de Bienes Nacionales César Concha, manifestó que “para nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales es muy importante entregar esta gran cantidad de títulos, puesto que estamos entregando seguridad y por lo tanto dignidad. Entendemos que cuando entregamos un título de dominio estamos entregando la posibilidad a las maulinas y maulinos para acceder a elementos tan básicos como la luz y el agua, además estamos entregando seguridad jurídica, para cuando a futuro estén construyendo o iniciando una nueva vida, tengan la certeza de que es su espacio”.

Respecto a la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales agregó que “estos son los mandatos y lineamientos que nos ha entregado nuestra Ministra Javiera Toro y nuestro Presidente Gabriel Boric. Y lo hemos consensuado con el Gobierno Regional liderado por nuestra Gobernadora Cristina Bravo, por supuesto con todas y todos los concejeros regionales que trabajan en conjunto y con los cuales estamos desarrollando un trabajo en equipo, de presentar proyectos que están siendo financiado por el GORE y hoy vemos los resultados y sumado al tremendo apoyo de los municipios, es que hemos podido concretar el sueño de tantas familias de nuestra querida región”.

De esta manera el Gobierno Regional juega un rol fundamental en aprobar los recursos para poder desarrollar todo el proceso administrativo, que trae como consecuencia la entrega de títulos y/o regularización de estos.

Compartir esta publicacion


error: