Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Más de 6 mil plantas de marihuana han sido incautadas en el maule norte

Más de 6 mil plantas de marihuana han sido incautadas en el maule norte

Por diligencias ordenadas por la fiscalía local de Licantén, el OS7 de Carabineros logró incautar en dos procedimientos un total de 6190 plantas de marihuana en el sector costero del Maule norte.
Los procedimientos realizados el 23 y 26 de este mes, pudieron detectar, incautar y destruir las plantas que se encontraban en proceso de crecimiento.


“En el marco de las diligencias investigativas que se han decretado por parte de la fiscalía local de Licantén, con el objeto de establecer la existencia de plantaciones y cultivos de sustancias estupefacientes, específicamente plantaciones de marihuana en la localidad, es que se han despachado órdenes de investigar al OS7 de Carabineros y a raíz de eso, en procedimiento realizado en el sector de Capellanía, en Aquelarre, se pudo establecer la existencia de 3825 plantas de cannabis sativa de entre 50 centímetros a 2 metros de altura, las cuales se encontraban en crecimiento. Esto se suma al procedimiento que se llevó a cabo el día martes 23 de enero en el sector de Higuerilla de Hualañé, en el cual se incautaron y se destruyeron 2365 plantas de marihuana, las cuales también estaban en proceso de crecimiento de entre 60 centímetros y 1,20 metro de altura”, destacó la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos.


Añadió que, gracias a las diligencias, se lograron desbaratar extensas plantaciones en el sector, sacándolas de circulación, evitando así su cosecha, procesamiento y venta ilegal.

Compartir esta publicacion


error: