Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

María Belén Aguilera asumió como nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud en el Maule

María Belén Aguilera asumió como nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud en el Maule

TALCA. –  El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule presentó a María Belén Aguilera como su nueva directora regional. En la ceremonia estuvieron presentes la directora nacional de INJUV, Renata Santander, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, quienes dieron la bienvenida a la nueva autoridad.

María Belén Aguilera, es Ingeniera Civil de la Universidad de Concepción, además, cuenta con un magister en Desarrollo y Cooperación Internacional y también en Gestión y Políticas públicas.

En cuanto a su experiencia laboral, trabajó como analista del departamento de planificación y estudios del Instituto Nacional del Deporte. Además, se desempeñó como encargada del programa de fortalecimiento provincial del Ministerio del Interior. También trabajó como directora territorial en el instituto de capacitación y formación popular. Finalmente, cabe destacar que se desempeñó como consultora para la UNESCO.

La directora nacional de INJUV, Renata Santander destacó el potencial que tiene la región con sus juventudes. “Estamos muy contentos de poder contar con una directora titular, después de un largo proceso. Sabemos que el Maule tiene una población importante de jóvenes que vienen a trabajar y a estudiar, lo que hace que sea una región bastante activa, por lo que es fundamental que el INJUV tenga un papel preponderante en todas las áreas que a las juventudes les interesan”.

En tanto, María Belén Aguilera, nueva directora de INJUV Maule, dijo estar emocionada por este nuevo desafío. “Es muy importante asumir este desafío, ya que la institución viene haciendo un buen trabajo hace rato, pero sabemos que todo se puede mejorar, y ese es nuestro principal objetivo.  Los jóvenes están en un proceso de cambio constante, es por eso que debemos ir actualizando nuestra oferta y apuntar nuestros programas a las necesidades que ellos van demandando”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, “Estamos muy contentos que María Belén Aguilera, asuma como nueva directora de INJUV, ya que sabemos que pondrá todo su talento a disposición de las juventudes, orientando un trabajo serio y comprometido para seguir abriendo espacios para ellos”.

Finalmente, el delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, recalcó los desafíos que tiene el INJUV con los jóvenes de la región.  “Queremos felicitar a la nueva directora del INJUV en nuestra región, y al mismo tiempo empezar desde ya con las tareas que nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric, que es trabajar para todos y todas, niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y por supuesto los jóvenes, quienes tienen mucho que aportar, son motor de cambio y desde el INJUV queremos apoyarlos a todas y todos, con sus ideas, inquietudes y programas que como Gobierno hemos planteado para este grupo etario”.

Compartir esta publicacion


error: