“Los Cóndores” entrenaron en Talca ante la previa de partido contra Hong Kong China

“Los Cóndores” entrenaron en Talca ante la previa de partido contra Hong Kong China

Publicado el Viernes 05 de Julio del 2024

En las dependencias del Colegio Inglés de Talca, la selección nacional de Rugby, “Los Cóndores”, realizaron un entrenamiento de cara al encuentro que llevarán a cabo este día sábado 6 de junio, a las 15:00 horas en el Estadio Fiscal, frente al combinado de Hong Kong China.

Cabe mencionar que el partido a disputarse en Talca es el primero que realizan “Los Cóndores” tras su histórica participación en una Copa Mundial como lo fue en septiembre del año pasado (2023) en Francia, donde se enfrentó a Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina.

Por tal motivo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, compartió con los integrante del seleccionado nacional al término de la práctica, dialogando y entregando un mensaje a quienes están llevando muy alto el vuelo de “Los Cóndores”.

“Muy contento que un evento de nivel mundial se realice en nuestra comuna, como es que nuestra selección nacional Los Cóndores se enfrente a una selección de primer nivel como es Hong Kong. Quiero invitar a la comunidad a que se haga parte de esta fiesta deportiva. Hoy tuve la oportunidad de compartir con los jugadores de la selección de rugby que dejaron el noimbre de Chile en lo más alto en el pasado Mundial de Francia. Muy feliz y esperamos que se sigan repitiendo actividades como esta en nuestra ciudad de Talca”, afirmó el alcalde Díaz.

Por su parte, el head coach de “Los Cóndores”, Pablo Lemoine, se mostró agradecido del recibimiento y hospitalidad recibida por parte del equipo en la capital maulina y proyectó lo que será el encuentro del día sábado.

“Bien que el alcalde haya venido y estuvo bueno que haya mostrado todo lo que representa para Talca su escudo y su posicionamiento frente a esto de recibir a un equipo nacional y alentar quizás no siendo una persona del rugby. Es fabuloso y muestra la calidez de las personas”, señaló Lemoine.

Además, el head coach de “Los Cóndores”, agregó que “el volver a juntarnos es muy lindo y es de las cosas que disfrutamos más porque este grupo disfruta este tipo de desafíos. Jugar el primer partido después del mundial hay que mostrar que se materializó mucho de las experiencias y ese compromiso lo tienen los jugadores. Jugar en Chile es muy especial porque tenemos la conexión con la gente y hemos colocado mucho público en todos los estadios que nos tocó jugar. Y esta es la primera experiencia en Talca para mi como entrenador y para muchos de los jugadores y la verdad es que estamos felices, nos recibieron espectacular y esperamos que la gente nos acompañe”.

El recorrido de “Los Cóndores” en esta llamada “ventana internacional” del Rugby, continuará el sábado 13 de julio frente a Bélgica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, finalizando ante la poderosa Escocia -actual N° 6 del ránking mundial- el 20 de julio en el Estadio Nacional de Santiago.

Las entradas para el partido del día sábado 6 de junio, a las 15:00 horas en el Estadio Fiscal, se pueden adquirir mediante Passline.

Share this post