Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Lomas de Machicura pionera en la implementación de estanques de aguas para enfrentar los incendios

Lomas de Machicura pionera en la implementación de estanques de aguas para enfrentar los incendios

Con la finalidad de hacer frente a los incendios forestales que suelen azotar a la zona en época de verano, es que los vecinos de la localidad de Lomas de Machicura, se unieron para poner en marcha la instalación de cuatro estanques de agua con una capacidad de 30 mil litros, quedando a disposición y uso exclusivo de Bomberos de Parral.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Johana Villalobos, manifestó que “nosotros en marzo empezamos a planificar nuestro año con los vecinos y ellos me plantearon la inquietud de que se sentía muy desprotegidos y vulnerables frente al tema de los incendios, ya que durante varios años nos hemos visto afectado. Es por ello que comenzamos a trabajar en el tema de los estanques, ya que en Lomas de Machicura no todos tienen agua potable y al momento de un siniestro nos quedábamos sin agua. Esto hizo muy necesario contar con un centro de acopio de agua”.

Agregó que “se trabajó en conjunto con bomberos, con el municipio y como vecinos estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido. Esta es una iniciativa completamente innovadora, en estos momentos estamos viendo qué mejorar, pero sin duda, será de gran ayuda para enfrentar los incendios forestales”.

Es importante mencionar que este avance innovador para la comuna, no habría sido posible si no se  hubiese contado con la valiosa colaboración de los bomberos de Parral, la @corporaciondesarrolloparral, @ferreteriabuenosaires.cl y el municipio parralino.


Esta unión entre vecinos, empresas, instituciones sin fines de lucro y el municipio, sin duda fortalecerá la capacidad de respuesta ante los incendios forestales en esta zona rural.

Compartir esta publicacion


error: