Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Licantén tiene cartera de proyectos favorables por más de $600 millones

Licantén tiene cartera de proyectos favorables por más de $600 millones

  • La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se trasladó hasta la comuna costera de la Provincia de Curicó para revisar los proyectos favorables, que pueden pasar por el Gobierno Regional para obtener financiamiento

La máxima autoridad regional se trasladó hasta Licantén para reunirse con el alcalde Marcelo Fernández para conocer las prioridades y los temas pendientes de la comuna en materia de iniciativas.

En la ocasión, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “nosotros hicimos un compromiso que no hay comunas de primera ni de segunda y es por eso que estamos con nuestro alcalde Marcelo Fernández para conocer cuáles son las prioridades, cuáles son los temas pendientes que hay en materia de proyectos y en materia de vehículos que él había presentado hace un tiempo al Gobierno Regional. Nuestro compromiso es financiar aquellas iniciativas que él tiene, que están recomendadas favorablemente, hay camiones recolectores de basura, que es una necesidad para todos los vecinos de Licantén, también tenemos camionetas que son muy importantes sobre todo para llegar a los sectores más apartados y tenemos proyectos de reposición de veredas y de pavimentos que nosotros nos comprometimos a sacar adelante”.

En ese sentido, destacar que la comuna de Licantén tiene una cartera aproximada de 600 millones de pesos, la cual se encuentra con recomendación favorable para pasar por el Gobierno Regional en busca de financiamiento.

El Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, dijo que “estuvimos en la primera reunión formal que tenemos en nuestra comuna, ya habíamos hablado por teléfono y muy contento, primero de tenerlo en la comuna y además muy contentos porque ante lo que le hemos planteado que son una serie de proyectos para nuestra comuna como vehículos, veredas, en total hablamos de una suma de más 600 millones de pesos en inversión para nuestra comuna que ya han sido aprobados por nuestra Gobernadora. Por lo tanto, se vienen a sumar a esos proyectos que hemos pensado y trabajado por ustedes. Darle las gracias a la Gobernadora por ese apoyo, sabemos además que quedaron comprometidos otros proyectos para seguir trabajándolos y agradezco la disposición en una filosofía de trabajo que tiene que ver con descentralizar y darle importancia al trabajo que las comunas pequeñas, como la nuestra, estamos realizando día a día”.

Compartir esta publicacion


error: