Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

JUNJI Maule invierte más de 85 millones de pesos en medidas preventivas para un retorno seguro

JUNJI Maule invierte más de 85 millones de pesos en medidas preventivas para un retorno seguro

Esto concierne la compra de cientos de Elementos de Protección Personal (EPP) y la adopción de numerosas medidas protocolares para disminuir los contagios por Covid-19.

“Creo que lo más importante a la hora de tomar algún tipo de medida o iniciativa que resulte en beneficio de la seguridad y protección de la salud de funcionarios(as), niños(as) y familias, es que todas estas medidas tengan por objetivo entregar y transmitir seguridad a la comunidad y a todos los entes que forman parte de esta gran red JUNJI”, esa es la convicción de Gerardo Méndez, subdirector de Recursos Financieros en la JUNJI Maule, para liderar un millonario proceso que infunda confianza a la comunidad frente a la pandemia por Covid-19.

Y es que, desde la institución, bien saben que el panorama frente al retorno presencial es impredecible y dinámico, por lo que se vuelve esencial estar preparados frente a eventuales cambios en los modos de atención y trabajo. Prueba de ello, es que, solo en Elementos de Protección Personal (EPP), la JUNJI ha invertido más de $85 millones de pesos, elementos que -en su mayoría- son destinados a proteger a los equipos educativos, cuando deben asistir para desarrollar funciones críticas (tales como inscripción de párvulos o entrega de canastas).

Dentro de los insumos adquiridos, se encuentran: mascarillas desechables y reutilizables, protectores faciales, alcohol gel, guantes, termómetros infrarrojos, cubre-calzados, pediluvio inclusivo y otros elementos de limpieza y desinfección. Además, se han adoptado numerosas medidas para disminuir, al mínimo posible, la probabilidad de contagio por Covid-19, tales como la sanitización diaria que se realiza en las dependencias de la Dirección Regional, desde septiembre del presente año. Además, Gerardo es enfático en precisar que, como institución, han “considerado todas las sugerencias y obligaciones que definen los distintos protocolos por los cuales debemos regirnos”.

En cuanto al impacto en el presupuesto regional que han tenido estas medidas, el director regional, Adolfo Martínez, explicó que hubo recursos proyectados para este año que no se pudieron ejecutar, puesto que los jardines infantiles paralizaron su atención presencial. No obstante, para cubrir las necesidades que hoy presenta la contingencia, las subirecciones de Recursos Financieros y Planificación, trabajaron para optimizar los recursos regionales disponibles.

Finalmente, la máxima autoridad de JUNJI Maule, exhorta a la comunidad a que “independiente de todos los esfuerzos que se puedan realizar a través de iniciativas o medidas de resguardo, tanto de nuestro servicio o las autoridades competentes en el área, lo principal y primordial para obtener buenos resultados es el autocuidado: aquello es la base para poder controlar y disminuir la propagación del virus”.

Compartir esta publicacion


error: