Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Instituciones de Linares fueron beneficiadas con recursos que entrega el Fondeporte

Instituciones de Linares fueron beneficiadas con recursos que entrega el Fondeporte


Los hermanos Mansilla, doble medallistas Parapanamericanos, además de un club de básquetbol, fueron parte de beneficiados con esta iniciativa del Mindep-IND


El Fondo Nacional para el Fomento Deportivo (Fondeporte), que es administrado por el Instituto Nacional del Deporte de Chile (IND), tiene como objetivo, financiar total o parcialmente proyectos e iniciativas deportivas, para potenciar el desarrollo de sus diversas modalidades y manifestaciones.


Es con este compromiso gubernamental, es que en el Salón “Gobernador Manuel Mesa Seco” de la Gobernación Provincial de Linares, se desarrolló la formalización de entrega de recursos para dos instituciones que postularon por la vía de asignación directa del Fondeporte.


“Para nosotros como gobierno resulta clave cumplir este mandato, porque el deporte es una herramienta clave para apoyar en mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes”, señaló la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama.
La actividad contó además con la presencia de la Seremi Subrogante de Gobierno en el Maule, Erika Ubilla, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; la Seremi de Econmía, Javiera Vivando; el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela kleiber; y los representantes de las organizaciones deportivas vinculadas a la iniciativa, entre ellos Matías y Marcelo Mansilla, destacados pedaleros doble medallistas de los recientes Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.


“Una vez finalizados los Juegos, lo que estamos haciendo hoy. La subsecretaria Antonia Illanes se comprometió con los hermanos Mansilla tras ganar sus dos medallas para apoyarlos y en tiempo récord se levantó este proyecto de parte de la institución patrocinante”, aseguró el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda.


Por su parte, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, manifestó que “es grato poder colaborar y apoyar estas iniciativas. Sin embargo hay que hacer también un trabajo relevante de sistematización, para que los resultados sean mejores, lo que permite tener un efecto multiplicador, para bajar el sedentarismo y la obesidad en el país, siendo un estímulo para cumplir con nuestra propuesta institucional”.


Para este año recién finalizado, en la región del Maule se financiaron 51 proyectos en lo relacionado al Fondeporte y vía de asignación directa, considerando una inversión total cercana a los 200 millones de pesos.
En la oportunidad, se vio el resultado de la entrega de recursos para dos instituciones: El Club Deportivo Básquetbol Provincial Linares y el Club Deportivo Las Leonas del Maule, lo que alcanzó una inversión total de casi 6 millones de pesos.

En el caso de Las Leonas, su proyecto guarda relación con implementación para el paraciclismo, como apoyo a la competición de Matías Mansilla y su hermano Marcelo, para mejorar el rendimiento de ambos deportistas, apoyando así la participación internacional y nacional de los pedaleros medallistas.


“Contentos de recibir estos apoyos que pocas veces se les da a los deportistas. Agradecer al club que nos ayudó a gestionar este proyecto y a todos los que aportaron, al Seremi del deporte que se comprometió a ayudarnos para llegar bien a las competencias internacionales y así llegar más lejos”, dijo Matías Mansilla.
En el caso del club cestero, el objetivo del proyecto fue dotar a la institución de implementación y equipamiento deportivo para que puedan ser utilizados en el fomento y apoyo de las actividades físicas y deportivas que realizan, vinculando aún más a sus socios, deportistas y a la población en general.


“Estamos trabajando en diversas etapas formativas, por lo que esto nos beneficia como institución. Así que muy agradecidos del IND para seguir potenciando el básquetbol en nuestra comuna y volver a ser una potencia”, dijo el vicepresidente del club, Pedro Ortiz.

Compartir esta publicacion


error: